martes , noviembre 12 2019
Home / Ayuda Elemental / BANCOS : ADUANA DE LA DELINCUENCIA

BANCOS : ADUANA DE LA DELINCUENCIA

El robo a instituciones bancarias, así como a cuentahabientes tras retirar dinero, se ha vuelto un delito cada vez más frecuente en la entidad. De enero a la fecha, nueve bancos fueron robados, en siete de manera violenta.

Los delincuentes operan a todas horas del día e incluso en lugares concurridos, en algunos casos de manera abierta y en otros bajo engaño o alteración de cajeros automáticos.

La mañana del 2 de julio una persona fue herida en el tobillo por disparo de arma de fuego luego de haber retirado 25 mil pesos de una institución bancaria ubicada en la Colonia Reforma. El 1 de julio, un día antes, una pareja fue asaltada en el estacionamiento de Plaza del Valle cuando acababan de retirar dinero. Los delincuentes ya los esperaban afuera de su vehículo.

En esta ola de asaltos, durante la madrugada del miércoles fue vandalizado un cajero automático ubicado en la jurisdicción de San Sebastián Tutla, conurbado a la capital del estado.

El 31 de mayo, un grupo de delincuentes asaltaron a una persona en el interior de Banco Azteca ubicado en Tehuantepec.

Otro de los asaltos violentos cometidos a plena luz del día y en lugar público, fue el ocurrido el 15 de enero de este año, en donde el botín fue de cien mil pesos. Durante el delito, una persona que acababa de retirar dinero de un banco establecido en la colonia Reforma, fue golpeado en la cabeza con la cacha de la pistola. Ese mismo mes, sujetos armados asaltaron a los empleados de una empresa aérea sobre la calle de Emilio Carranza, también en la colonia Reforma. En esa ocasión el botín fue de 500 mil pesos.

En los últimos nueve años, durante el 2010 y 2013 se cometieron mayor número de asaltos a bancos. De acuerdo con datos de la Agencia Estatal de Investigaciones los grupos delincuenciales prefieren operar en día lunes, día que concentra el 40 por ciento de los asaltos bancarios cometidos entre las 09:00 y 12:00 horas.

Las regiones en donde se concentra el mayor número de estos delitos son en el Istmo, la Costa y Valles Centrales. La forma de operar regularmente es de dos personas y un máximo de cuatro. Los bancos más asaltados son Santander y Bancomer.

 

FUENTE : NVI NOTICIAS

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” PREVÉN POR FRENTE FRÍO, DESCENSO DE TEMPERATURAS EN OAXACA”

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este viernes se espera un descenso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *