sábado , agosto 17 2019
Home / Ayuda Elemental / “CIUDADANOS EN RIESGO ANTE NUEVAS LEYES DE EVASIÓN Y EXTINCIÓN DE DOMINIO “

“CIUDADANOS EN RIESGO ANTE NUEVAS LEYES DE EVASIÓN Y EXTINCIÓN DE DOMINIO “

Por lo menos 30 por ciento de los empresarios en México y de los ciudadanos estarían en riesgo de ir a la cárcel y de perder sus bienes. Lo anterior luego de que las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia aprobaron el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Ley de Seguridad Nacional del Código Nacional de Procedimientos Penales del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal referente a empresas fantasmas. Especialistas, entre ellos, Cindy López de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), manifestó su preocupación, ya que detalló que la ley deja en una situación de vulnerabilidad e indefensión a cualquier empresario o “ciudadano de a pie”, el cual por no hacer una declaración en tiempo o porque su contador no compruebe fehacientemente el origen de las facturas, podría ser acusado de defraudador por el SAT e irse de forma directa a la cárcel mientras dure el juicio, además de perder su patrimonio. Si en el caso, según la nueva Ley de Extinción de Dominio, se comprueba que era inocente, el Estado pagará lo que costó la venta de su bien, menos costos administrativos, pero no recuperará su bien.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-riesgo-ciudadanos-ante-nuevas-leyes-de-evasion-y-extincion-de-dominio/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

EU DARÁ 90 DIAS A #HUAWEI PARA COMPROBAR PROVEEDORES LOCALES

La extensión renovará el acuerdo que expir el 19 de agosto, permitiendo que la compañía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *