lunes , noviembre 11 2019
Home / Ayuda Elemental / “EL FRENTE FRÍO NÚMERO 6 YA INGRESO AL PAÍS”

“EL FRENTE FRÍO NÚMERO 6 YA INGRESO AL PAÍS”

Un nuevo frente frío , el sexto de la temporada, ingresó la noche de este domingo 20 de octubre por el noroeste de México. Se prevé que el frente frío número 6 se asocie con una vaguada sobre el norte del país ocasionando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Para el lunes 21 de octubre se localizará sobre el norte del país, mientras que su vaguada prefrontal se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como vientos con rachas mayores a 50 kilómetros en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El martes, el frente frío número 6 se extenderá sobre el noreste de la República, ocasionando probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. La masa de aire frío asociada al frente favorecerá descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/ingresa-al-pais-frente-frio-numero-6/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” UN COCODRILO POR POCO Y MATA A UN PESCADOR EN LA COSTA OAXAQUEÑA”

Una persona de la tercera edad estuvo a punto de perder la vida al ser ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *