jueves , diciembre 5 2019
Home / Ayuda Elemental / «EN ALERTA POR CICLÓN TROPICAL EN OAXACA»

«EN ALERTA POR CICLÓN TROPICAL EN OAXACA»

 

El ciclón tropical Diecisiete-E podría evolucionar a Depresión Tropical este miércoles, muy cerca de las costas de Oaxaca. En un comunicado, la Conagua informó que este fenómeno se asocia con una baja presión sobre el sur del Golfo de México. Aunado al desplazamiento del frente frio número 5, esta compleja combinación de sistemas meteorológicos, mantendrán la presencia de tormentas fuertes a localmente intensas sobre la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Costa Mixteca y Sierra Sur y moderadas con intervalos de chubascos en el resto del estado.

 

Asimismo se esperan algunas rachas de viento al paso de la lluvia y no se descartan trombas marinas sobre aguas del Golfo de Tehuantepec y línea de costa, así como oleaje elevado y marejadas fuertes. Independientemente de la característica de la lluvia y dada la saturación del suelo por la lluvias recientes, no se descartan que se presenten inundaciones en zonas bajas, crecidas de ríos y deslizamientos en zonas montañosas de la Sierra Sur y Sierra Norte, aunada a la escasa visibilidad horizontal por niebla muy densa en zonas serranas. Por lo anterior manténgase informado oportunamente a través de sus consejos municipales de protección civil y tome sus precauciones.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/oaxaca-en-alerta-por-ciclon-tropical-diecisiete-e/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

SOLVENTA OAXACA 96% DE OBSERVACIONES : SFP

El fortalecimiento de la relación institucional entre la Secretaría de la Función Pública y el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *