miércoles , septiembre 18 2019
Home / Ayuda Elemental / LANZA SSPO UNA APLICACIÓN CONTRA FEMINICIDIOS

LANZA SSPO UNA APLICACIÓN CONTRA FEMINICIDIOS

Decenas de casos y cientos de protestas por feminicidios en Oaxaca

 

Con la finalidad de fortalecer las tareas de protecciòn a mujeres, la Secretarìa de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) puso en marcha la estrategia integral Mujeres a Salvo, que es un táctica con perspectiva de género que opera a través de teléfonos celulares.

En este primer ejercicio, el sistema opera por el momentos solo en el sistema Android; se trata de un programa que promueve la creaciòn de acciones especìficas y generaciòn de espacios seguros en 9 de los edificios de la SSPO y en los que, según la institución, se promueve el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Apoyo

La informaciòn institucional al respecto, señala que es mediante el uso de tecnologìa de la informaciòn para atenciòn de emergencia y georeferencias de los delitos contra las mujeres como opera Mujeres a Salvo, aplicación que se activa para ofrecer a ese sector un lugar seguro  y el apoyo policial en caso de percibir una amenaza a su integridad.

“A través del número de emergencias 9-1-1 se aplicarà el protocolo específico de atención de llamadas dando seguimiento por medio de grupos de reacciòn inmediata y con apoyo de policías capacitados, enmarcados en el protocolo de actuaciòn policial en materia de Cero Violencia Contra las Mujeres; se trata de brindar respuestas rápidas y eficaces”, señala el videodocumento de presentaciòn.

Alza en agresiones contra mujeres

Según el Semáforo Delictivo, hasta abril de este año se registraron 8 presuntos feminicidios en la entidad, lo que significa un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), significa que 0.37 de cada 100 mil mujeres en Oaxaca son asesinadas por cuestiones de género. Hasta abril de este año, San Juan Bautista Tuxtepec ocupaba el lugar 18 en la tabla nacional de los 100 municipios donde se registran los mayores casos de feminicidios, mientras Ciudad Juárez Chihuahua tiene el primer lugar.

En el caso de mujeres vìctimas de homicidio doloso la cifra en la entidad crece a 40, lo que implica que 1.87 de cada 100 mil son asesinadas de esta forma.

FUENTE : N V I

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” DEJA UN MUERTO RIÑA EN PARTIDO DE FÚTBOL EN EDOMEX”

Luego de ser baleado durante una riña en un partido de fútbol en el barrio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *