miércoles , enero 29 2020
Home / Ayuda Elemental / «SE CELEBRA ACUERDO SLIM CON CFE: PODREMOS HACER USO DE UN GAS MUY BARATO»

«SE CELEBRA ACUERDO SLIM CON CFE: PODREMOS HACER USO DE UN GAS MUY BARATO»

El empresario consideró que el país va a crecer “bien y pronto”, pero no este año.

El dueño de Grupo Carso reconoció que el país tiene “potencial y grandes oportunidades de crecimiento”.

El empresario Carlos Slim celebró el acuerdo que las empresas de gasoductos alcanzaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dijo que el mismo permitirá acceder al gas “más barato del mundo” y en su momento impulsar el desarrollo del sur-sureste del país.

“Es un gran gusto poder haber concluido esta negociación debido a los diferendos que hubo sobre las condiciones del contrato inicial”, dijo el empresario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Slim detalló que el acuerdo permitirá al país, a través de estos gasoductos, “hacer uso de un gas muy económico, muy barato, que va a permitir sustituir el diésel y el combustoleo”, que no sólo son más costosos, sino más contaminantes.

“Esto también nos permitirá llevar gas al sur-sureste y ayudar al gobierno federal en el desarrollo de esa zona del país”, agregó el empresario a la par que agradeció la intervención personal del Presidente, así como de los dirigentes del CCE y el CMN.

Sobre el desempeño de la economía, el ingeniero Carlos Slim afirmó que el país va a crecer “bien y pronto”, pero no este año, algo que calificó de intrascendente porque “lo relevante es que hay un potencial y grandes oportunidades de crecimiento”.

“En los objetivos que tiene este gobierno todos estamos de acuerdo al 100 por ciento, hay una gran unanimidad, estamos pasando una primera etapa y lo que falta es generar actividad económica y empleo (…) en cuanto a los inversionistas, hay una gran confianza”, dijo.

Al igual que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, Slim negó que hubiera corrupción en los contratos de gasoductos. “Totalmente falso. No hubo corrupción y en el caso de Grupo Carso lo confirmó, sostengo, firmo y lo que quieras”, dijo.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

NUEVO VIRUS DE NEUMONÍA SE CONTAGIA ENTRE HUMANOS, CONFIRMA CHINA

Pekín. La Comisión Nacional de Salud de China confirmó el lunes que un nuevo tipo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *