lunes , julio 22 2019
Home / Ayuda Elemental / SE PRONOSTICAN FUERTES LLUVIAS PARA OAXACA

SE PRONOSTICAN FUERTES LLUVIAS PARA OAXACA

Hoy se prevén lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; lluvias muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán; lluvias locales fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Sonora. Las lluvias serán con actividad eléctrica y posible granizo.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la Onda Tropical Número 14, que se extiende al suroeste de las costas de Jalisco, y la número 15, que en el transcurso del día se aproximará a la Península de Yucatán, una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico localizada en el Océano Pacífico, tres canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de México, y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

 

FUENTE : OAXACA NOTICIAS

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” EL MUNICIPIO DE OAXACA PARTICIPA EN EL MACROTEQUIO GUELAGUETZA 2019 “

Por segundo día consecutivo personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez participó en el Macrotequio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *