lunes , septiembre 24 2018
Home / Cultura / AFINAN DETALLES PARA LA FERIA DEL MEZCAL 2018

AFINAN DETALLES PARA LA FERIA DEL MEZCAL 2018

Para montar la Feria del Mezcal 2018, el gobierno del estado contempla una inversión de siete millones de pesos, cantidad que casi igualará los ocho millones de ganancia que se espera obtengan en conjunto los 145 establecimientos participantes.

Sin embargo, para el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, la inversión correrá a cargo de la administración estatal y no de los participantes.

Estimó, de manera conservadora, que durante los diez días que permanezca abierta la feria en el Paseo Juárez El Llano, se reciban al menos 55 mil asistentes, el mismo número reportado en la edición del año pasado.

Aunque serán 145 establecimientos a instalarse, sólo 70 serán de empresas mezcaleras que con su participación contribuirán a la “culturalización del mezcal”, una bebida que “está creciendo a doble digito”.
Culturalización de la bebida

En entrevista, el servidor público insistió que esta feria busca abordar los distintos procesos del mezcal: ancestral, artesanal e industrial.

Se pretende también que quienes visiten la feria puedan identificar los distintos agaves endémicos que crecen en las diversas regiones de Oaxaca.

Se instalarán además 12 expendedores de cervezas artesanales oaxaqueñas y habrá cuatro participantes del giro gastronómico y 30 agroindustriales. “De manera adicional”, a un costado de la feria del mezcal a inaugurarse el próximo 21 de julio, se montará un pabellón artesanal.

Tanto en El Llano como en el andador turístico, serán en total 150 artesanos que ofrecerán los productos que se elaboran en las ocho regiones del estado.

A la par, la feria del mezcal de este año contará con muestras culturales y artísticas que se podrán disfrutar en una feria que contará con un diseño “inspirado en la arquitectura representativa de nuestras comunidades”.

Se busca así “brindar una experiencia única” que combine “lo contemporáneo con la magia y la tradición” que caracteriza a Oaxaca.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

DOS EJECUTADOS MAS, AHORA FUE EN TUXTEPEC

Lo dicho la seguridad para estas fiestas Patrias que anunció la autoridad Municipal dista mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *