lunes , noviembre 30 2020
Home / Cultura / Clima / FRENTE FRÍO NO. 4 TRAERÁ LLUVIAS TORRENCIALES A OAXACA

FRENTE FRÍO NO. 4 TRAERÁ LLUVIAS TORRENCIALES A OAXACA

Oaxaca.- Para hoy, el intenso frente frío No. 4 recorrerá el sur del litoral del Golfo de México, el oriente y sureste del territorio nacional, además de aproximarse en horas nocturnas a la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca; intensas en Puebla y Campeche; muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo; intervalos de chubascos en Querétaro y Ciudad de México y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato. 

Asimismo, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en estados del norte y centro de México, así como bancos de niebla en el noreste y oriente de la República Mexicana y evento de “Norte” muy fuerte a intenso, en el litoral del Golfo de México y gradualmente hasta la Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado sobre el centro y sur del litoral del Golfo de México.

El ingreso de aire húmedo del Pacífico generará lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima; e intervalos de chubascos en Nayarit.

Se prevén temperaturas menores a 0°C en sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de 0° a 5°C sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México, todas acompañadas de posibles heladas.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de septiembre 2020:

Lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Guerrero y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nayarit, Querétaro y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Acerca de REDACCION ELEMENTALMARTINEZ

Compruebe también

PIDEN DECLARACION DE EMERGENCIA PARA 16 MUNICIPIOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), del gobierno estatal, informó que solicitó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *