domingo , diciembre 9 2018
Home / Cultura / COMUNIDAD ARTÍSTICA DE OAXACA LAMENTA FALLECIMIENTO DEL PINTOR FERNANDO OLIVERA ACEVEDO

COMUNIDAD ARTÍSTICA DE OAXACA LAMENTA FALLECIMIENTO DEL PINTOR FERNANDO OLIVERA ACEVEDO

La tarde de este martes falleció el artista plástico, y profesor de artes, Fernando M. Olivera Acevedo; así lo dió a conocer el Centro de Educación Artística ‘Miguel Cabrera’ (Cedart) en su página oficial de facebook.

Alumnado, docentes y personal administrativo lamentaron la pérdida de uno de los profesores de mayor trayectoria al interior de la institución educativa.

“Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descance en paz,” sellaba el comunicado.

Fernando M. Olivera nació en la ciudad de Oaxaca en 1962, en el céntrico barrio de la Merced; estudió grabado en la escuela de Bellas Artes en la capital estatal, con el maestro japonés Shinzaburo Takeda.

Su trabajo plástico fue representativ por plasmar la tierra que le vio nacer; a sus mujeres y escenarios cotidianos, con colores vivos y cálidos.

“Hace tiempo tuve la oportunidad de viajar al Istmo y vi fotos y videos de mujeres y su lucha y participación en la vida social, política y económica de la región, y a partir de entonces retomé a la mujer como un símbolo en mi pintura. La presencia femenina es fundamental, es como la fertilidad, la tierra, la continuidad,” compartió alguna vez Olivera.

 

FUENTE:NVI 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ACAPULCO QUE SE HIZO VIRAL EN LOS PINOS

El 1 de diciembre se viralizó la imagen de una familia que viajó desde Acapulco, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *