miércoles , enero 29 2020
Home / Cultura / «EN EL SENADO RECUERDAN A FRANCISCO TOLEDO»

«EN EL SENADO RECUERDAN A FRANCISCO TOLEDO»

Tras guardar un minuto de silencio para honrar el legado del artista plástico Francisco Toledo, el Senado de la República rindió un distinguido homenaje a su vida para unirse al duelo nacional, colocando una ofrenda floral con la fotografía del pintor y escultor en el Salón de Plenos. La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, destacó al reconocido artista oaxaqueño universal fallecido el 5 de septiembre pasado. “Su obra trasciende fronteras y es un legado que nos enorgullece profundamente”, expresó la morenista. La senadora resaltó que Toledo fue un hombre excepcional, de enorme sensibilidad artística reconocido en el mundo entero, pese a ello “siempre mantuvo su sencillez y sobretodo su generosidad, comprometido con su quehacer como pintor y escultor siempre fue más allá, siempre orgulloso de su origen y sus raíces”. El artista oaxaqueño fue homenajeado por abrazar las causas más sentidas del pueblo, promover y enaltecer la cultura mexicana, lo mismo como formador de escuela al impulsar a cientos de jóvenes de la entidad istmeña.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/recuerdan-a-francisco-toledo-en-el-senado/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

NUEVO VIRUS DE NEUMONÍA SE CONTAGIA ENTRE HUMANOS, CONFIRMA CHINA

Pekín. La Comisión Nacional de Salud de China confirmó el lunes que un nuevo tipo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *