domingo , mayo 19 2019
Home / Ayuda Elemental / GLOBAL TRADDICSCORECARD 2019 : @OAXACA DE LAS CIUDADES CON PEOR TRANSITO EN TODA AMÉRICA LATINA

GLOBAL TRADDICSCORECARD 2019 : @OAXACA DE LAS CIUDADES CON PEOR TRANSITO EN TODA AMÉRICA LATINA

Señalan que los oaxaqueños que se transportan en unidades de motor pierden varias
horas de su tiempo en eltráco.

Debido a la falta de políticas públicas en materia de movilidad, Oaxaca ya se encuentra entre las ciudades latinoamericanas con peor tránsito, en donde los ciudadanos que se transportan en unidades de motor pierden varias horas de su tiempo en el tráfico.
Esta situación empeora en días de bloqueos y marchas que realizan las diferentes organizaciones sociales en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), donde los automovilistas se quedan atrapados.

De acuerdo con un estudio denominado Global TrafcScorecard 2019, elaborado por la firma global INRIX, especializada en el análisis de transporte, la Ciudad de México se ubicó en el lugar 9 de las ciudades de América Latina más congestionadas, donde se pierden alrededor de 218 horas al año en el tráfico vehicular.
También entre los peores calificados están Guadalajara, Jalisco, donde se pierden 181 horas al año en el tráfico vehicular; Monterrey con 144 horas perdidas y Oaxaca con 134 horas. La ciudad con el peor tráfico en América Latina fue Bogotá, Colombia, ya que los automovilistas llegan a perder hasta 272 horas en el tráfico.

La metodología que se utilizó para esta investigación fue emplear los datos del flujo libre de los autos que da en el momento de mejor rendimiento de circulación experimentando en un periodo de 24 horas.
Posteriormente se realizó una comparación directa entre los periodos tráfico pico de la mañana y la tarde, así como fuera de mayor carga, el punto más bajo entre estas dos mediciones, y así los especialistas calcularon la pérdida de tiempo.
El estudio se realizó con vehículos particulares, por lo que el viaje en el transporte público podría representar más horas perdidas, pues según colectivos de ciclistas de Oaxaca, el servicio del transporte urbano de la Zona Metropolitana es uno de los más lentos a nivel nacional.
En los desafíos modales que se han realizado en las principales calles de la ciudad, se han confirmado que los viajes en bicicleta y motocicleta son los más rápidos, mientras los más lentos son las diferentes modalidades del transporte público.

fuente : el imparcial

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” SECCIÓN 22 EN OAXACA SE MOVILIZA: ANALIZARA PARO INDEFINIDO “

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con toma ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *