Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Cultura / JOEL MERINO, EL ARTISTA URBANO DE OAXACA QUE LA ESTÁ ROMPIENDO EN EUROPA

JOEL MERINO, EL ARTISTA URBANO DE OAXACA QUE LA ESTÁ ROMPIENDO EN EUROPA

whatsapp_image_2017-11-14_at_4.45.53_pm

Joel se declara autodidacta, es originario de San Juan Copala y tiene 28 años de edad; a su corta edad ya ha logrado “rayar” paredes en el viejo continente plasmando parte de la cultura Triqui y poniendo en alto el nombre de Oaxaca.

Hace apenas unos meses recibió la invitación por parte de otros artistas independientes para realizar algunos murales en Suecia, Berlín y Bélgica, aunque tuvo que lidiar para reunir los viáticos, consiguió llevar su arte a Europa.

A pesar de que desde niño radica en Querétaro junto con sus padres, no ha olvidado sus raíces y por ello las mujeres Triquis son parte de su repertorio a la hora de pintar.

El adjudica que su gusto por la pintura nació gracias a las actividades económicas de sus padres, pues son artesanos y comerciantes que viajan constantemente, por lo que considera que estos traslados lo hicieron adentrarse en este arte.

Joel aprovecha algunos de sus murales para difundir palabras en Triqui viendo en ello la posibilidad de preservar y promover su lengua madre.

Y es así como este artista oaxaqueño ha logrado llevar aquellos huipiles rojos que constantemente pueden verse en el zócalo y las calles de Oaxaca, a otras latitudes y en una presentación difícil de ignorar.

En alguna de sus diversas fotografías puede verse a Joel posando con el traje regional de su comunidad ante la mirada atenta de su bisabuela, no, no la llevó con él por su travesía europea, pero logró plasmarla en una pared de Suecia.

Acerca de redaccion elemental

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>