martes , septiembre 25 2018
Home / Cultura / LA UABJO ELUDE PAGAR PREMIO NACIONAL DE ENSAYO QUE CONVOCÓ

LA UABJO ELUDE PAGAR PREMIO NACIONAL DE ENSAYO QUE CONVOCÓ

Luego de que el año pasado a Georgina Cebey se le notificara que resultó ganadora del Premio Nacional de Ensayo Joven “José Vasconcelos” 2017, convocado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en coordinación con el Fondo Editorial Tierra Adentro (FETA), no ha recibido el pago del premio correspondiente.

La autora del libro ganador Arquitectura del fracaso detalló a través de sus redes sociales que ha intentado comunicarse directamente con el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, ya que personal de la misma Universidad sólo le dio evasivas sobre la fecha premiación, no obstante, tampoco ha tenido éxito.

“Primero me dijeron que la premiación sería en octubre. Luego que en diciembre. Luego que en enero. En enero me dijeron que sería en marzo. Ahora ya ni me contestan los correos”, apuntó.

Asimismo, señaló que “cómo se pueden acercar los estudiantes de una universidad, a sus autoridades, si éstas tienen canales de comunicación que parecen no servir”.

Ante esta situación, exige a las autoridades competentes de dicha convocatoria a que realicen la premiación, puesto que pocas son las oportunidades que tiene una escritora inédita para ganar algo de dinero, tras enfrentar un sinnúmero de dificultades para escribir y publicar un libro.

Según la convocatoria disponible en http://cultura.gob.mx/PDF/ el ganador del certamen se haría acreedor a un premio de 70 mil pesos en efectivo, un diploma extendido por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Sin embargo, tras la poca accesibilidad que ha mostrado la UABJO en este caso, la convocatoria del Premio “José Vasconcelos” 2018 ya fue sido publicada.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

DETIENEN AL HIJO DE DON PANCHITO POR HOMICIDIO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de Francisco Javier M.R., ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *