miércoles , diciembre 2 2020
Home / Cultura / LOS PRIMEROS HUMANOS EN LLEGAR A MARTE PODRIAN MORIR

LOS PRIMEROS HUMANOS EN LLEGAR A MARTE PODRIAN MORIR

Elon Musk organizó un evento virtual -muy acorde a estos tiempos- y dio un panorama híper realista sobre las perspectivas para sus voluntarios de sus expediciones a Marte.

Lejos del optimismo que suele transmitir en sus otros proyectos -como la reciente noticia sobre los implantes cerebrales para tratar afecciones neurológicas- esta vez su discurso fue muy diferente y se centró en los posibles problemas para sus fervientes seguidores, según cuenta una nota del sitio CNBC.

«Esto es algo muy duro, peligroso y difícil. No es para los débiles de corazón. Hay muchas posibilidades de morir«, enfatizó el multimillonario.

Elon Musk, el CEO de Tesla, es uno de los hombres más ricos del planeta.

Elon Musk, el CEO de Tesla, es uno de los hombres más ricos del planeta.

La expedición intergaláctica

La realidad es que esta declaración, aunque fuerte, no resulta tan novedosa. En otra oportunidad había advertido -relató el portal El Español– que estos primeros voluntarios seguramente no podrán volver a la Tierra.

De acuerdo a sus dichos, a diferencia de la LunaMarte está tan lejos que la posibilidad de volver sano y salvo es inferior, y ya es bastante baja normalmente.

Sin embargo, Musk advierte que el «problema fundamental no es llegar a Marte, ya que eso técnicamente es posible. La verdadera cuestión es qué ocurre cuando llegamos».

El plan de SpaceX implica la construcción de una base inicial. A partir de la cual pueda construirse toda una ciudad autosuficiente; ya que no será posible llevar constantemente materiales, comida ni oxígeno al planeta rojo.

El proyecto de Elon Musk

De todas maneras, la magnitud del proyecto es asombrosa y se calcula que serán necesarias mil naves Starship -son los diseños creados por su empresa, SpaceX- para poder crear una ciudad sostenible.

Musk afirma que el progreso es bueno y que la reciente dificultad es generar un sistema de producción para esa cantidad de naves.

También aclaró que antes de los viajes con voluntarios habrá cientos de misiones con satélites.

El plan de la misión interespacial de Elon Musk estaría finalizado en 2050. Foto Shutterstock.

El plan de la misión interespacial de Elon Musk estaría finalizado en 2050. Foto Shutterstock.

El plan de SpaceX

El objetivo de la empresa aeroespacial siempre fue llegar a Marte. La meta es más que ambiciosa y se calcula que la misión estará completa en 2050.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

CATEDRÁTICOS APOYAN AL DESPIDO DE UNA COLEGA QUE APOYABA DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL

OAXACA, Oax. (apro).- Profesores de la Universidad del Istmo (Unistmo), quienes callaron cuando alumnas denunciaron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *