viernes , julio 3 2020
Home / Cultura / LUGARES PARA LLORAR EN LA CDMX

LUGARES PARA LLORAR EN LA CDMX

lugares-para-llorar-en-publico-en-cdmx-incluye-tips-y-mapa

Una ruptura amorosa en Chapultepec, una llamada inesperada en Balderas, un dramón épico en Madero… no importa la emoción, es el lugar al que irás directo a llorar a «la llorería». Estos son los mejores lugares para llorar en público en la CDMX, según los chilangos.

657 500

Los tiempos cambian. Antes, llorar «no era de machos», hoy esos pensamientos se han —casi— disuelto, al igual que los prejuicios contra las personas que expresan abiertamente sus sentimientos. En México, el suicidio entre jóvenes aumentó 200 % la última década y la salud mental es un tema cada vez más relevante, ya que 1 de cada 4 jóvenes adultos presenta algún trastorno de salud mental en nuestro país.

De acuerdo con datos de la OMS, los trastornos depresivos afectan principalmente a la población joven en edad de trabajar. La depresión es la
mayor causa de discapacidad en América Latina y pronto lo será en el mundo. ¿Ahora entiendes lo importante de conocer, expresar y liberar tus emociones?

Aunque no te alentamos a que le des al moco tendido en tu oficina o en pleno «delicioso», te aconsejamos expresar tus sentimientos y sacar esos pensamientos tristes, ansiosos o de pesar en el lugar que más te acomode.

Chilango platicó con Manuel T, psicólogo profesional, y nos dijo lo siguiente acerca de llorar: «a veces pensamos que nos veremos vulnerables al llorar en público, que los demás nos van a juzgar o incluso que está mal, pero cuando liberas tus emociones y les pones nombre, las cosas comienzan a fluir con claridad».

Agregó que no podemos frenar las lágrimas (emociones) cuando comienzan a fluir, pero sí podemos regular y entender qué nos lleva a ese momento, ponerle nombre: tristeza, depresión, alegría y hasta frustración. De ahí, podremos realizar cambios, regular nuestro estado de ánimo y pedir ayuda profesional, se vale.

Pensando en ello, armamos una lista de sitios, museos, plazas, parques y lugares escondidos para que las de cocodrilo fluyan bien y bonito. ¡Agarre piedras!, y exprese lo que siente, su cuerpo y mente lo agradecerán.

657 -691

La Rotonda de los Hombres Ilustres, el Cárcamo de Chapultepec, el Espacio Sonoro en Chapultepec, La Basílica de Guadalupe, las escaleras del Metro Auditorio, el Ex Convento Culhuacán y hasta el Museo de Numismática se incluyen en esta lista de lugares para llorar en público en la CDMX, que la mayoría de los/las chilangos recomendó en redes sociales.

Sabemos que este furor por lugares para llorar comenzó con listados en ciudades igual de pobladas que la nuestra; por ejemplo, en redes también circulaba un mapa de los lugares más bellos para «tronar» en Nueva York.

Y es que la gentrificación, además de modificar el paisaje urbano, influye en el estado emocional de los habitantes. ¿Por qué sale a tema? A veces lloramos porque no alcanza, porque nadie nos entiende y ya estamos hartos. Vivimos en una economía que nos lleva a la ansiedad social, depresión y, en casos graves, al suicidio.

De acuerdo con una investigación realizada por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, el índice de problemas de salud mental es dos veces más alto en personas que han sido desplazadas, contra quienes continúan viviendo en sus barrios.

Lugares para llorar en público en la CDMX – https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1xeQId4fBjN6A07D_HM_5ZIxX7TXwFBAP&usp=sharing

Aunque en la praxis llorar no resulta sencillo y es incómodo para la mayoría de las personas, lo cierto es que –al hacerlo– nivelas tu estado emocional, puedes ver la situación que te estresa desde otra perspectiva y te permite expresar sentimientos.

657 189

Finaliza esta bella sesión de lágrimas con un gif que te ayudará a recuperar la respiración, relajar tus músculos y calmar tu ansiedad. Ayuda y mucho. Comprobado por el autor.

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

CRECE EN OAXACA 268% LOS CONTAGIOS ENTRE PERSONAL DE SALUD

Entre el cierre del mes de mayo y junio los contagios de COVID-19 entre quienes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *