Martes , enero 23 2018
Home / Cultura / MARCA ESPAÑOLA ADMITE HABER PLAGIADO DISEÑOS DE INDÍGENAS MEXICANOS

MARCA ESPAÑOLA ADMITE HABER PLAGIADO DISEÑOS DE INDÍGENAS MEXICANOS

MARCA ESPAÑOLAA través de un comunicado, la marca MANGO pidió disculpas a los indígenas de Tenango de Doriapor haber plagiado bordados ancestrales en un suéter de la colección que se encontraba a la venta.

 

De acuerdo con el comunicado, los diseñadores encontraron el bordado en internet y nunca se imaginaron el significado que tiene el diseño para la comunidad de Tenango de Doria, quien buscó a través de varios medios que se impidiera la comercialización de la prenda.

 

La marca indicó, por otra parte, que desde el momento en que tuvieron conocimiento del reclamo, retiraron el suéter de todas sus tiendas y aseguran, actúan con toda la buena voluntad posible.

 

La diputada Maika Ortega Eguiluz, del PRI, pidió crear una iniciativa para proteger los bordados de los indígenas de Hidalgo y dijo que no basta con el comunicado de la empresa, ya que se busca que MANGO se ponga en contacto con los artesanos para establecer un mejor diálogo.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

25748_26804

HARÁN SEGUNDO PADRÓN DE AFECTADOS POR SISMOS DE SEPTIEMBRE EN EL ISTMO

Representantes del Comité Único de Damnificados del Istmo (CUDI) por los sismos del 7 y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>