martes , noviembre 20 2018
Home / Cultura / OAXACA CONQUISTA NUEVA YORK

OAXACA CONQUISTA NUEVA YORK

El Gobierno de Oaxaca fue invitado a presentar sus tradiciones en el Museo Americano de Historia Natural, una de las instituciones científicas y culturales más destacadas del mundo.

 

Más de 27 mil personas pudieron apreciar las tradiciones de Oaxaca en el Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History) de esta ciudad americana, que se llevó a cabo como parte de la conmemoración del “Día de Muertos”.

El Museo Americano de Historia Natural -una de las instituciones científicas y culturales más destacadas del mundo- llevó a cabo la exposición de cinco altares dedicados a especies animales extintas y Oaxaca fue invitada para presentar el 2 y 3 de noviembre su riqueza cultural que distingue a México.

Cabe destacar que esta exposición rompió récord con la presentación de Oaxaca, toda vez que se esperaba una afluencia de 20 mil visitantes, por lo que ante este éxito de audiencia, el Gobierno de Oaxaca recibió la propuesta de participar en los siguientes cuatro años.

Al asistir a este evento, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, agradecieron la invitación del museo de Nueva York, así como las facilidades otorgadas por el Gobierno Federal de México, para llevar a cabo esta presentación y compartir las tradiciones de Oaxaca.

En el marco de este evento, el Gobierno de Oaxaca presentó su tradicional Guelaguetza con los bailes más representativos de la entidad a cargo de las Chinas Oaxaqueñas que bailaron al ritmo del Jarabe del Valle; también se presentaron las tradicionales velas del Istmo de Tehuantepec; el Jarabe de la región Mixteca, la infaltable Flor de Piña de la Cuenca, y los versos y chilenas de la Costa

Las personas también pudieron apreciar una demostración artesanal a cargo de maestras y maestros artesanos que compartieron los procesos de creación de sus obras en barro negro y rojo, textiles y alebríjes.

 

Información de: Excelsior

Acerca de REDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

“AMLO DETONARÁ EL DESARROLLO DEL SURESTE”: MANUEL VELASCO

“Andrés Manuel López Obrador va a ser un gran presidente, él va a detonar el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *