Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Cultura / “QUIEREN QUE LOS DEJEN VENDER SUS TERRENOS” EN MITLA Y TLACOLULA, OAXACA

“QUIEREN QUE LOS DEJEN VENDER SUS TERRENOS” EN MITLA Y TLACOLULA, OAXACA

image_7_107

 

“Los intereses mezquinos se anteponen al desarrollo de las comunidades en Oaxaca, pues cuando se trata de impulsar proyectos que beneficien a la colectividad, aparecen grupos que intentan a costa de todo obtener provecho económico”, dijo el empresario mezcalero, Agustin Aguilar Chagoya, al hablar de la campaña que pretende obstaculizar la venta de los predios ubicados entre Tlacolula y San Francisco Tanivet.

Indicó, que no puede frenarse más el desarrollo de las comunidades por caprichos de terceros y que la población debe confiar en sus autoridades, quienes establecen las reglas bajo las cuales deben instalarse instituciones o empresas que pretendan construir sus sedes en esa zona de los Valles Centrales.

“Aquí no pueden venir a condicionarme si vendo o no mis tierras, como propietario estoy en mi derecho de hacerlo, eso sí quien lo haga debe cumplir con no utilizarlas para depositar basura ni mal utilizar el agua de la zona, el resto lo debe regular la autoridad municipal”, dijo.

Agregó, que es momento de que la población deje de temer al progreso y que si se habla de instaurar megaproyectos en el lugar, deberían considerarlo como una oportunidad de progreso.

“La ignorancia provoca que la gente crea infinidad de cosas que dicen, lo cierto es que donde llegan corporaciones importantes hay progreso, fuentes de empleo y derrama económica”, expuso.

Aguilar Chagoya, exigió respeto para las decisiones de los propietarios de las tierras ubicadas en Tlacolula y sobre todo, que no se permita que grupos acostumbrados al chantaje intenten confundir, intimidar o incitar a la población.

“Son 10 años de rezago, porque la gente tiene miedo a lo desconocido, porque muchos no han salido de aquí y temen a la apertura, bajo esas circunstancias no faltan grupos que buscan su beneficio y se aprovechan de la ignorancia”, concluyó.

En Mitla, prohibída la venta de terrenos

El edil de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, aseguró que debido a las condiciones que establece la UNESCO a las comunidades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, no pueden venderse los terrenos de esa municipalidad.

“Ni en el caso comunal, ni en el ejidal puede realizarse una venta, mucho menos para uso de proyectos que trastoquen las condiciones que marca la UNESCO, por ello, la comunidad decidió no ceder ni un solo metro de su territorio para la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicó.

El presidente municipal puntualizó que para su población la prioridad es el impulso a la actividad turística y por tanto no tienen necesidad de vender sus tierras.

Acerca de redaccion elemental

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>