miércoles , septiembre 18 2019
Home / Ayuda Elemental / SOLICITAN PLAZAS AUTOMÁTICAS EN @OAXACA POR #NORMALISTAS

SOLICITAN PLAZAS AUTOMÁTICAS EN @OAXACA POR #NORMALISTAS

Demandan a la SEP la contratación de los egresados de las generaciones 2018 y 2019

 

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) marcharon en la zona norte de la ciudad para exigir respuestas a su pliego petitorio, entre ellos plazas automáticas y material didáctico. La movilización partió de las instalaciones del Centro
Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), sobre el camino antiguo a San Felipe; después avanzó sobre la calzada Porrio Díaz, impidiendo la circulación vehicular.

Posteriormente llegaron al crucero de la gasolinera Fonapas, para después tomar por la calzada Héroes de Chapultepec y dirigirse a la Heroico Colegio Militar con destino a la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre la calle de Emilio Carranza.
Después de unos minutos en esa ocina, los normalistas decidieron retirarse y regresar al CRENO donde mantienen un plantón como parte de su movilización y paro de actividades para exigir respuesta a su pliego entregado el 24 de enero ante el gobierno federal. Regina, una de las representantes de la CENEO, indicó que las demandas consisten en la vigencia del normalismo y el respeto a la intervención del Comité Estudiantil en la revisión y selección de los estudiantes de nuevo ingreso. Asimismo, piden la contratación de los egresados de las generaciones 2018 y la 2019 quienes, dijo, cuentan con la formación política y pedagógica para la atención de la comunidad escolar. Aunque no rechazan categóricamente la evaluación, buscan que esa se dé conforme a sus lineamientos y no se arriesgue su ingreso para estar frente a grupo.

“No hemos tenido las respuestas sucientes del gobierno estatal, aunque nos han atendido de parte del nivel de formadores de docentes del IEEPO”, señaló una de las voceras.
Otro de los motivos de la movilización que incluyó la toma de los planteles, es la validación de los estudios en las escuelas normales y sus diversas licenciaturas con programas anteriores y no la malla curricular 2018. En tanto, de los 12 puntos del pliego petitorio, la mayoría se reere a la contratación, así como la validación de estudios del primer semestre. En la movilización participan estudiantes y egresados de las escuelas normales de Oaxaca quienes amenazaron en continuar con sus acciones de protesta para los próximos días.

 

FUENTE : el imparcial

 

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

“CARRETERA EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC BLOQUEADA”

Integrantes de la CNTE en Oaxaca continuaron este viernes con el bloqueo de la carretera ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *