jueves , julio 19 2018
Home / Cultura / TODO LISTO PARA LA 12O EDICION DE NOCHE DE RABANOS

TODO LISTO PARA LA 12O EDICION DE NOCHE DE RABANOS

noche de rabanos 2014

El Municipio de Oaxaca de Juárez y la Comisión Estatal Forestal, realizaron la primera cosecha de tubérculos que se utilizarán para la edición 120 de la Noche de Rábanos, el próximo 23 de diciembre en el zócalo de la ciudad capital.

En un recorrido, por los campos del vivero de “El Tequio”, funcionarios municipales y estatales, encabezaron la cosecha de rábanos, para personas adultas, sembrados en 5 mil metros cuadrados en terrenos de la COESFO, en lo que se estima la recolección de 14 toneladas de este producto.

Cosecharon tubérculos en sus dos variedades: bartender o rábano largo y champion o rábano bolita, cerca de 143 hortelanos, de los cuales 61 son personas adultas y 82 corresponden en la categoría infantil, quienes darán muestra como cada año, de su talento y destreza.

Mientras que 12 personas floricultores se inscribieron en la categoría de flor inmortal y 13 trabajarán el totomoxtle natural y su decorado, con lo que crearán verdaderas obras de arte que serán vistos por turistas nacionales e internacionales.

La exposición estará abierta al público de las 13:00 a 24:00 horas, y la entrada será por la calle Hidalgo a un costado del Portal las Flores, para continuar con el recorrido frente al Palacio de Gobierno, y por el portal de Mercaderes o Benito Juárez hasta llegar a la esquina de Hidalgo y Valdivieso en donde terminarán los más de 101 stands que participarán.

Estan invitadas todas las personas a que acudan el próximo 23 de diciembre al Zócalo de la Ciudad, donde se llevará a cabo esta festividad única oaxaqueña, en un ambiente de orden y armonía, la cual distingue a las y los oaxaqueños.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

FIN DE SEMANA EN OAXACA DEJA 9 ASESINATOS

Este fin de semana dejó un saldo de nueve personas muertas y dos heridas en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *