jueves , abril 26 2018
Home / Cultura / VANDALISMO DE SOL ROJO ARRASA CON OAXACA

VANDALISMO DE SOL ROJO ARRASA CON OAXACA

image_4_95

Para exigir la destitución del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, militantes de la Corriente Sol Rojo, marcharon y bloquearon algunos cruceros, además vandalizaron edificios públicos.

Los manifestantes partieron de la fuente ocho regiones hacia las oficinas de la DDHPO; en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en calzada Porfirio Díaz realizaron una protesta y bloqueo, esta misma manifestación la realizaron en el crucero de Fonapas.

La vocera de esta organización, Yolanda Ruiz, informó que el defensor no ha dictado las medidas cautelares o recomendaciones para pobladores o personas inconformes que han acudido a la Defensoría en busca de que sus derechos sean respetados.

En el caso de los desplazados de San Miguel Copala, aseguró, en el año 2013 Arturo Peimbert emitió unas recomendaciones a los desplazados en donde indicó que a los afectados se les debería proporcionar una vivienda digna y una fuente de trabajo, pero no han obtenido respuestas satisfactorias.

Otro caso, comentó, es el de habitantes de San Blas Atempa, quienes han sido reprimidos por las empresas eólicas, ya que en su territorio han instalado una sub estación eléctrica, sin consultar a los pobladores de los beneficios o perjuicios.

Durante esta protesta, un grupo de encapuchados realizaron pintas en las oficinas del IMSS, en la gasolinera de fonapas e instalaciones de la DDHPO, dónde con piedras rompieron vidrios de la caseta de acceso y lanzaron pintura amarilla.

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

FINAL REGIA EN LA LIGA MX FEMENIL

La Liga MX anunció los horarios de la final de la Liga MX Femenil correspondientes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *