martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / ¡ESPECTACULAR FINAL DE SOFTBOL FEMENIL, ENTRE LOS EQUIPOS DIAMONDS Y ROYAL!

¡ESPECTACULAR FINAL DE SOFTBOL FEMENIL, ENTRE LOS EQUIPOS DIAMONDS Y ROYAL!

Oaxaca de Juarez, Oaxaca. El sábado 25 de agosto del año en curso, me disponía a disfrutar del softbol femenil, el primer juego de posibles tres para luego aplaudir y felicitar a las chicas del equipo ganador.

La cita fue en el campo “Vinicio Castilla” a las 5:00 pm según la publicación de la liga de softbol femenil Oaxaca.

Presente en las gradas minutos antes del encuentro, con la noticia que el equipo Leonas logró el tercer lugar frente Atlanta. Era la hora, los espectadores esperando el canto de “play ball” por el umpire para disfrutar del partido. Dieron las 5:45 pm y el encuentro no se ejecutaba. Muchos de los presentes en el campo Vinicio Catilla no entendíamos el motivo de la impuntualidad, cuando debía haber juego.

En el diamante no veíamos un juego de softbol, sino un juego de articulaciones entre los managers, jugadoras, umpires y a un tal “Capi”, los umpires como autoridad pero sin autoridad a la vez no decretaban lo que establece el reglamento interno de la liga, comandada por el mencionado “capi”, una integrante de Diamonds Mireya Núñez y Alma, que consistía en forfitear a favor del equipo Royals.

Les explico, se entiende que el equipo local debe contar con campo propio o tener autorización de jugar en un campo ajeno al suyo; es decir, no tenía por qué programar el encuentro en el “Vinicio Catilla” sin permiso para ocupar el campo.
Las indicaciones del encargado del complejo era que no estaba autorizado el juego para dicho encuentro; el equipo Diamonds argumentaba que el equipo Atlanta, dirigido por Joaquin, se los habia prestado; es aquí donde se desarrolla todo lo ilegal, violando el reglamento. Reglamento que creo yo aplicaría para todos los equipos, sin excepción, los umpires tienen la encomienda de forfitear sea el equipo que sea.
Incrédulo ante los comentarios de varias personas que tienen que ver con esta liga, de ser una liga de privilegios y conveniencias, donde han hecho de esta liga lo que han querido, rebasando los derechos de jugadoras para anteponer sus intereses, cuando las jugadoras son o deberían ser lo más importante para fomentar los valores en lo deportivo, donde ellas deberían ser las protagonistas y no Juan Carlos Segundo y la mesa directiva.
El equipo Diamonds dirigido por Juan Carlos Segundo, no tenía argumento alguno por haber violado un reglamento interno de la liga de softbol Oaxaca, en el que establece que el juego se forfitea a favor del visitante por no contar con un terreno de juego para disputar el partido programado.
Los umpires, se vieron manipulados al no ejercer dicha regla; después de 45 minutos el equipo Royals aceptó de forma deportiva enfrentarse al equipo Diamonds (haciendose presente el influentismo, que dicen las malas lenguas que es así como se mueve la gente que rodea al equipo Diamonds), sabiendo que ellas tenían ganado por reglamento el primer encuentro. El acuerdo deportivo fue que se jugaría el primer encuentro ante lo sucedido, y el segundo y posible tercer partido seria este domingo 26 de agosto en el campo de las Royals.
Lo inesperado! Otra más de tantas! Donde demuestra la realidad de esta liga…Al termino del primer juego, con ventaja del primer encuentro a favor del equipo Diamonds, con marcador 3-0, los umpires llamaron a juego para el segundo encuentro, acción que tomó de sorpresa al equipo Royals, por lo que las jugadoras y managers tomaron la decisión de retirarse del campo Vinicio Castilla. Fue un momento de desconcierto para el equipo Royals por lo acordado después de empezar el primer juego fuera del tiempo y en un campo no autorizado. Sin más, las chicas del equipo Diamonds ingresaron al terreno de juego y el umpire cantó los 3 lanzamientos de la pitcher para forfitear en contra de las Royals. Señores umpires por qué lo permitieron, era legal su procedimiento?, que a la vista de uno se le llama “ventajoso”.
Fin de la triste historia del encuentro o fin del logro histórico de esta liga. Fue una novela dirigida por los maestros directivos.
Atte. Un aficionado del béisbol y del softbol.

Anónimo. 

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

VAN 10 MUERTES EN OAXACA POR INFLUENZA EN 2018

Sólo después de Veracruz, que reporta nueve decesos por influenza, Oaxaca se coloca en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *