Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Deportes / FALLECIÓ EL LEGENDARIO SURFER MEXICANO OSCAR MONCADA

FALLECIÓ EL LEGENDARIO SURFER MEXICANO OSCAR MONCADA

Uno de los más pesados tube riders del mundo sufrió un grave accidente automovilístico. Tenía 34 años

El surfer mexicano Oscar Moncada, uno de los más respetados tube riders y surfeadores de olas grandes del mundo, falleció en la madrugada del domingo en un hospital de Puerto Escondido, informaron en redes varios surfistas y medios mexicanos, tenía 34 años.

Moncada fue el único, de tres que viajaban en la carretera Federal Costera del Pacifico número 200, tramo Puerto Escondido – Pochutla, rescatado con vida luego de colisionar contra un camión. Sus dos amigos, el surfista de Zicatela Diego Oropeza y el artista Waldo Rendón perdieron la vida de inmediato.

Fue trasladado de urgencia a un hospital en Puerto Escondido donde luego de varias horas de lucha fue declarado muerto.

Oscar Moncada era uno de los reyes en su casa, Zicatela, una de las playas más pesadas del planeta, bajaba con disposición los días grandes y entubaba con estilo. En sesiones de free surfing fue protagonista de varios de los mejores momentos que esos tubazos pueden dar. Unos meses atrás se había ubicado noveno en el Puerto Escondido Challenge, parada del tour mundial de olas grandes que se hace en aguas mexicanas.

La muerte de Oscar ha causado conmoción en el mundo entero, posteos en redes sociales de surfers de todo el mundo fueron realizados en las últimas horas; recuerdan su valentía, destreza, su sonrisa y su compañerismo. Desde los campeones mundiales Kelly Slater y Adriano de Souza hasta varios surfers locales de Puerto Escondido, pasando por legendarios integrantes del CT, del QS y del tour mundial de olas grandes.

El shock de la comunidad demuestra ser grande porque la muerte del surfer tuvo lugar aproximadamente 24 horas después de la del ex campeón brasileño Jean da Silva. Precisamente, el último post de Oscar refiere a la muerte de su amigo de Brasil.

El accidente
De acuerdo a lo que informaron dos medios mexicanos que cubrieron el hecho, el diario local Sol de la Costa y el de nivel nacional Televisa, la colisión se dio entre un Mercedes Benz blanco (en el que viajaba Oscar) y un camión de carga. Uno de los dos vehículos se pasó a la senda contraria.

En las fotos que muestran del accidente se ve a ambos vehículos en sendas opuestas, el auto compacto calcinado y el camión volcado.

Moncada fue rescatado por personas que iban en la ruta, los paramédicos lo estabilizaron y lo trasladaron en estado delicado a un hospital en Puerto Escondido.

En sus últimas historias de Instagram se los ve a los tres amigos de viaje en la carretera. En el último post Oscar va sentado en el asiento de atrás.

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>