Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Deportes / LA ALBICELESTE PODRIA QUEDAR FUERA DE RUSIA 2018

LA ALBICELESTE PODRIA QUEDAR FUERA DE RUSIA 2018

FBL-WC-2018-ARG-PERSufre Argentina y sufre el mundo porque Lionel Messi y la albiceleste pueden quedar fuera de Rusia 2018. Se vivió una dramática y loca penúltima jornada de eliminatorias en la Conmebol, en la que Uruguayprácticamente ‘amarró’ su boleto a la justa, sumándose a Brasil.

Sin embargo, cinco selecciones se disputan dos lugares directos y un repechaje: Chile (26 puntos y tercer sitio), Colombia (26 puntos y cuarto sitio), Perú (25 puntos y quinto sitio), Argentina (25 puntos y sexto sitio), y Paraguay (24 puntos y séptimo sitio).

Por el momento la albiceleste de Messi, tras su empate 0-0 en La Bombonera ante Perú quedó como sexta de la clasificación y no alcanza ni repechaje, pero en la última jornada tendrá una nueva oportunidad frente a Ecuador, que está eliminado y debe derrotarlo a como dé lugar.

Cabe mencionar que Argentina no le gana a los ecuatorianos en Quito desde 2001 y además enfrentará el reto de la altura, pero no tiene mañana y el rival ya no contará con mayor motivación que hacerle la maldad a los de Jorge Sampaoli.

La última Jornada de las eliminatorias de Sudamérica se juega el próximo martes 10 de octubre a la misma hora todos los encuentros (18:30 tiempo del centro de México). A continuación un panorama de cada duelo…

ECUADOR VS ARGENTINA

Contrario a lo que se piensa, Argentina sí depende de sí misma para clasificar al Mundial o por lo menos amarrar el repechaje, pero evidentemente no tiene opción más que derrotar como visitante a Ecuador, que ya está eliminado.

La albiceleste es sexta de la clasificación con 25 puntos, empatada con Perú y un punto abajo de Colombia; sin embargo, estos dos se enfrentan entre sí por lo que se van a quitar puntos, y en caso de que los dirigidos por Jorge Sampaoli sean capaces de sumar de a tres, podrán respirar tranquilos.

Es cierto, la falta de gol es alarmante en Argentina, pero no tendrá mañana en Quito, Lionel Messi tiene que aparecer no solo con servicios en bandeja para que sus compañeros anoten, pues quedó claro que no es suficiente, el ‘10’ deberá jugar su mejor partido porque una Copa del Mundo sin él es inconcebible.

URUGUAY VS BOLIVIA

Se juega muy poco en este enfrentamiento, pues los charrúas ya están prácticamente clasificados y los bolivianos, eliminados. Si acaso del lado de los celestes tratarán de amarrar el segundo lugar de la eliminatoria, el cual todavía podría arrebatárselos Chile o Colombia.

Los comandados por Luis Suárez y Edinson Cavani amarraron su boleto con el empate 0-0 en esta penúltima jornada frente a Venezuela y por si fuera poco cierran ante la débil Bolivia.

BRASIL VS CHILE

La victoria 2-1 de Chile ante Ecuador fue decisiva, pues la bicampeona de América escaló al tercer lugar de la clasificación; sin embargo, para nada tiene su boleto seguro a Rusia 2018.

La Roja’ llegó a 26 puntos, arriba de Colombia (26), Perú (25), Argentina (25) y Paraguay (24), así que una combinación de resultados puede sacarla hasta del Repechaje, sobre todo si se toma en cuenta que visita al poderoso y líder Brasil.

Es cierto que la Canarinha ya está clasificada desde hace varias fechas, pero el equipo tiene a sus mejores hombres y para nada se ha relajado, así que de manera indirecta, pero Neymar y compañía le podrían hacer la maldad a los chilenos y de paso ayudar a otras selecciones a meterse a la Copa del Mundo.

PERÚ VS COLOMBIA

Este partido es vital porque son el cuarto y quinto de la clasificación: Perú (25 puntos) necesita una victoria en casa para volver a una Copa del Mundo; sin embargo, Colombia (26 unidades) también se juega el todo por el todo.

Entre estas selecciones se quitan puntos con cualquier resultado, lo que beneficiaría a Argentina si es capaz de vencer como visitante a Ecuador.

Puede decirse que ambas escuadras dependen de sí mismas y sin necesidad de estar pendientes de otros frentes para conseguir su boleto directo, pero en caso de derrota es probable que no les alcance ni para permanecer en zona de repuesta. Evidentemente todo dependerá de la combinación de resultados.

PARAGUAY VS VENEZUELA

Paraguay sigue vivo de forma increíble, luego de vencer 1-2 a Colombia como visitante. Así que pese a ser séptimo en la clasificación con 24 unidades, los guaraníes aún tienen aspiraciones si superan en casa a la ‘Vinotinto’, que ya está eliminada.

No hay otro resultado que los tres puntos para la ‘albirroja’ si es que tiene la esperanza de por lo menos alcanzar el Repechaje ante Nueva Zelanda. No dependen de ellos, pero los paraguayos han tenido un cierre vertiginoso de eliminatoria, lo que les ha permitido llegar con aspiraciones a una última jornada que será una locura.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>