sábado , enero 16 2021
Home / Deportes / MÉXICO SE PROCLAMA MONARCA EN EL TIRO CON ARCO DE LOS JEDECAC 2015

MÉXICO SE PROCLAMA MONARCA EN EL TIRO CON ARCO DE LOS JEDECAC 2015

12274566_1062722457083373_8093951828052355738_n (1)

HUMBERTO ARELLANO Y ESMERALDA SÁNCHEZ, LOS MÁXIMOS MEDALLISTAS DE LA COMPETENCIA

El equipo mexicano de tiro con arco se proclamó monarca de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) Yucatán 2015 con una cosecha de tres oros, cinco platas y un bronce en el último día de actividades.

En la jornada de este miércoles, México hizo el 1-2 en dos finales individuales. En la modalidad olímpica se coronó la sudcaliforniana Viviana Paulina Díaz Gudiño y la yucateca Estefanía López Marín se colgó la plata, mientras que el bronce correspondió a la puertorriqueña Natalia Rivera.

“Me siento bastante feliz, subí mis puntuaciones, cumplí mis metas y los resultados fueron muy buenos. También estoy feliz porque en el Mundial pasado me fue muy bien y ahora en diciembre tengo un nacional y a iniciar de cero el próximo año”, expresó Viviana Díaz, quien este año comenzó a participar en competencias internacionales.

Por su parte, en el arco compuesto fueron los neoleoneses Romeo Alejandro Treviño Garza y Cecilio Emilio Quevedo Castañeda quienes subieron al podio para dejar el tercer lugar al boricua Diego Rivera.

En el arco recurvo varonil, el bajacaliforniano Humberto Arellano Papachoris recogió su quinta presea dorada del certamen, mientras que su coterráneo Mario Fernando Figueroa Hernández se llevó el bronce, con el puertorriqueño Rubén Rodríguez en el segundo lugar.

“Estoy muy contento, el esfuerzo que hemos hecho durante todo el año ha rendido muchos frutos. Tirando en casa sientes un poquito más de confianza porque estás en tu campo y tiras con la actitud de ir con todo”, manifestó Humberto Arellano, quien el próximo domingo iniciará su concentración rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de ganar su lugar en la preselección nacional.

En compuesto femenil, la yucateca Esmeralda Guadalupe Sánchez Morales se colgó la plata y la neoleonesa Lucía Valeria Chavarría Salazar, el bronce, mientras que la guatemalteca María José Zebadoa fue la campeona de la prueba.

Esmeralda Sánchez se mostró orgullosa de sus resultados durante la competencia, donde cosechó cuatro medallas de oro, así como de haber sido elegida por el estado de Yucatán para ser la encargada de encender el pebetero de estos Juegos durante la ceremonia de inauguración luego de su medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Yankton, Estados Unidos.

“Me siento muy orgullosa de poder representar a México y a Yucatán como se debe; también se sintió muy bien ser elegida, no me lo esperaba. Estoy muy agradecida porque me esforcé mucho para tener buenos resultados”.

Finalmente, en los equipos mixtos, México recolectó dos platas por conducto de la quintanarroense Yunco Rafaela Guerrero Mitchell y Humberto Arellano en arco recurvo y de Esmeralda Sánchez y Cecilio Quevedo en compuesto.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

¡BAYERN HACE PEDAZOS AL BARCELONA!

Fin de la historia para el FC Barcelona en la edición 2019-2020 de la UEFA Champions League. Así, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *