lunes , septiembre 24 2018
Home / Deportes / MÉXICO VENCE A ESTADOS UNIDOS EN ELIMINATORIA PARA MUNDIAL DE BASQUETBOL

MÉXICO VENCE A ESTADOS UNIDOS EN ELIMINATORIA PARA MUNDIAL DE BASQUETBOL

Los jugadores mexicanos de basquetbol vencieron a sus pares de Estados Unidos en un juego de eliminatorias para el Mundial de Basquetbol China 2019.

En un juego que ha sido catalogado como histórico por diarios deportivos, los 12 Guerreros aztecas se impusieron en un marcador de 70-78, en la primera fase de la eliminatoria del Grupo C.

Los mexicanos iniciaron el juego con un ritmo rápido que de inmediato los puso en una ventaja de 31-10 durante el primer cuarto. Hacia el segundo, la dominación azteca persistió y se fueron al medio tiempo con un marcador a favor de 45-28.

Para el tercer cuarto, los estadounidenses impusieron su ritmo y para cuando terminó, los mexicanos sólo conservaban una distancia de 4 puntos; pero para el último cuarto varias canastas de larga distancia separaron a los mexicanos, que finalmente ganaron.

Este partido marca el debut del nuevo entrenador del tricolor, el español Iván Déniz.

“Conseguimos la victoria. Lo importante de hoy es que hemos sacado un punto, que es vital para la siguiente fase, y ante un grande como es Estados Unidos”, dijo Déniz al finalizar el encuentro.

Esta es la segunda vez en la historia en que la Selección Mexicana de basquetbol le gana al representativo de Estados Unidos, quienes han ganado en 28 ocasiones más.

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

DOS EJECUTADOS MAS, AHORA FUE EN TUXTEPEC

Lo dicho la seguridad para estas fiestas Patrias que anunció la autoridad Municipal dista mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *