martes , noviembre 20 2018
Home / Deportes / OAXACA, CAMPEÓN NACIONAL DE CHARRERÍA

OAXACA, CAMPEÓN NACIONAL DE CHARRERÍA

Impusieron el tesón y talento oaxaqueño con gallardía…

El equipo de la Cuenca del Papaloapan se erigió campeón en un emocionante broche de competencias en el 74 Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, denominado Licenciado Carlos Mier Álvarez, en Zacatecas.

Fue una maravillosa noche para la charrería oaxaqueña, la asociación Cuenca del Papaloapan, de San Juan Bautista Tuxtepec, alcanzó el título nacional de la máxima categoría (AAA) tras resultar vencedor en toda línea en una final de alarido, con 335 puntos.

CAMINO AL TÍTULO

Javier García Kuri puso los primeros 32 puntos de la cala de caballo para la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Rodrigo Osorio aportó dos piales en el lienzo de 18 y 16, más 91 totales en la suerte de colas gracias a los 33 de Javier y 27 de Mauricio García Sedas mientras Yamil García Casado contribuía con 31.

Resultó magistral la jineteada de toro de Orlando Quintanilla, cobrando 22 tantos, lazo cabecero de 27 de José Ángel Cangas y finiquitó la terna Rodrigo Osorio con caro pial en el ruedo de 30 puntos.

Por su parte, Arturo Cano se la jugó ante una yegua con grandes reparos y anotó 23, y el equipo aseguró el título nacional ante la ovación del público en el lienzo charro Monumental de Zacatecas, que registró un lleno total y donde permeó un magnífico ambiente con aficionados de diferentes puntos de todo el país y más allá de la frontera.

Así, con tres manganas: una a pie de Yamil García de 28, y dos a caballo de Rodrigo Osorio de 22 y 26, más dos bonificados del tiempo no utilizado, y a pesar de no completar el paso de la muerte no obstante el valor de Arturo Cano, conquistaron el campeonato nacional.

El Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 culminó luego de más de tres semanas de intensas jornadas, con una ardua labor para que la sede resultara un magnífico anfitrión.

Los Tres Potrillos de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que buscaban el bicampeonato, concluyeron como subcampeones nacionales con 283 unidades al ser superados por el escuadrón oaxaqueño.

Hacienda El Rosario de Torreón, Coahuila, que sorprendió al llegar a la final de la categoría AAA con base en una gran calidad deportiva, se agenció el tercer lugar con 282 puntos.

La escaramuza Villa Oro se coronó en la rama femenil.

Acerca de REDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

INCENDIOS EN CALIFORNIA COBRAN 31 VIDAS HASTA EL MOMENTO

Mientras el domingo aumentaba la cifra de víctimas mortales por los incendios forestales que arrasan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *