Sábado , octubre 21 2017
Home / Deportes / OAXACA SEDE DEL PRE NACIONAL DE AJEDREZ

OAXACA SEDE DEL PRE NACIONAL DE AJEDREZ

image_55_37El ajedrez oaxaqueño será sede de un torneo regional de alta exigencia, donde estará en juego la calificación al Campeonato Panamericano de Ajedrez Abierto, a celebrarse en Durango, del 22 al 27 de noviembre próximo.

Se trata de un campeonato abierto regional en el que se convocará en la categoría libre únicamente, en las ramas varonil y femenil, y el campeón de cada división será premiado con gastos pagados para su asistencia a tal certamen continental en Durango.

Al ser de carácter abierto el torneo, se estaría contando con la asistencia de trebejistas de vecinos estados y al momento está programado para el primer fin de semana del mes de octubre, informó en entrevista el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca(Aajeo), Sergio Sánchez Martínez.

Se espera una numerosa participación para el regional clasificatorio en Oaxaca, ya que el panamericano será selectivo para la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2018 para trebejistas de México, ya que para los extranjeros este certamen continental será selectivo para el Abierto Mexicano de Ajedrez.

Colectan víveres

, Sergio Sánchez recordó que la Aajeo realizó una colecta de víveres en la capital oaxaqueña en apoyo para los compañeros que practican ajedrez en la región del Istmo y que forman parte de esta organización.

La recolección se realizó durante los días 11 y 12 de septiembre en la calle Melchor Ocampo número 918 del Centro de la ciudad; también está la opción de apoyar con depósitos bancarios y para ello se puso a disposición el número telefónico 9512444835.

Este día se efectuará la entrega de los víveres recolectados, en apoyo directamente para Juchitán de Zaragoza, para lo cual el contacto será la vicepresidencia de la asociación estatal en ese municipio de la región del istmo.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

1508433766_582127_1508434265_noticia_normal_recorte1

¿Quién se quiere disfrazar de Ana Frank para Halloween?

Una tienda online retira su disfraz de Ana Frank tras una lluvia de críticas, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>