Sábado , octubre 21 2017
Home / Deportes / OAXACA TENDRÁ BÉISBOL DE INVIERNO

OAXACA TENDRÁ BÉISBOL DE INVIERNO

image_57_36Seis novenas, incluyendo a los Guerreros de Oaxaca, serán los que participen en este año en la Liga Invernal Mexicana (LIM), con lo cual la Verde Antequera también tendrá espectáculo de beisbol en el invierno, a partir del próximo mes.

Los equipos que participarán en esta tercera edición del circuito, que es organizado por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como desarrollo del talento de las diferentes organizaciones y que arrancará el 13 de octubre, son: Diablos Rojos del México, con sede en la Ciudad de México (CDMX), Guerreros de Oaxaca, en la capital oaxaqueña.

Guanajuato albergará a tres novenas: Petroleros de Salamanca, conformado con prospectos de Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo; Toros Bravos de Moroleón, compuesto por talentos de Toros de Tijuana y Bravos de León, y Cajeteros de Celaya, con cantera de Acereros de Monclova y Pericos de Puebla.

Así como los Purépechas de Maravatío, en Michoacán, con prospectos de los Leones de Yucatán y Vaqueros de Unión Laguna.

Cabe recordar que Guerreros y Diablos formaban un equipo en la LIM, incluso es el actual bicampeón de las dos únicas ediciones de la LIMB.

Pero con el fin de sondear el talento joven mexicano, la directiva de la tropa decidió participar individualmente, lo cual dará más opciones de jugadores mexicanos para la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El estadio Eduardo Vasconcelos será sede de este club y en próximos días se conocerá el calendario de juegos, así como el roster, cuerpo técnico y manager que estarán con el equipo bélico.

La pretemporada guerrera será en el Eduardo Vasconcelos y comenzará en los primeros días de octubre.

Cabe recordar que jugadores como José de Jesús Martínez e incluso el oaxaqueño Manuel Cruz(originario de la región del Istmo), son peloteros de Guerreros que han tenido una destacada actuación en la Liga Invernal Mexicana.

Ahora, seguramente serán de los jugadores que fortalecerán el roster del representativo de la tropa zapoteca en la LIM, que bien podría ser dirigida por la experiencia de Héctor “Venado” Álvarez o incluso del oaxaqueño Gerónimo Gil, quien a partir de este 2017 inició una nueva etapa como coach de los Guerreros en la LMB.

La temporada regular de la LIM finalizará el 3 de diciembre; el primer playoff comenzará el 5 de de ese mes, con sistema a ganar tres de cinco posibles juegos; la serie final iniciará el 12 de diciembre en casa del equipo con el mejor porcentaje en ganados y perdidos y se disputará a cuatro de siete posibles juegos.

EQUIPO___SEDE___TALENTO DE:

Diablos Rojos del México___CDMX.___Diablos Rojos

Guerreros de Oaxaca___Oaxaca___Guerreros

Petroleros de Salamanca___Guanajuato___Sultanes y Tigres

Toros Bravos de Moroleón___Guanajuato___Toros y Bravos

Cajeteros de Celaya___Guanajuato___Acereros y Pericos

Purépechas de Maravatío___Michoacán___Leones y Vaqueros

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

1508433766_582127_1508434265_noticia_normal_recorte1

¿Quién se quiere disfrazar de Ana Frank para Halloween?

Una tienda online retira su disfraz de Ana Frank tras una lluvia de críticas, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>