miércoles , septiembre 18 2019
Home / Ayuda Elemental / OFRECE POLIDEPORTIVO SALUD INTEGRAL CON ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA Y NUTRICIONAL

OFRECE POLIDEPORTIVO SALUD INTEGRAL CON ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA Y NUTRICIONAL

Sumado a las actividades deportivas que ofrece el Polideportivo, la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos incorporó recientemente los servicios de Nutriología y Psicología en este espacio, generando una oportunidad para que mujeres y hombres mejoren su calidad de vida con opciones de salud física y mental.

Deportistas y público en general pueden acudir de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas, a la orientación nutricional que se ofrece en estas instalaciones y que cuenta con especialistas que orientan a usuarios de acuerdo a sus necesidades.

La especialista en Nutrición Deportiva, Pamela Suárez Valverde, que se encuentra a cargo entre semana, explicó que este tipo de orientación tiene la función de apoyar a aquéllos con interés en cambiar sus hábitos alimenticios o mejorar su rendimiento deportivo.

“En la primera sesión se realiza un cuestionario para conocer los hábitos de la persona, así como la actividad que realiza y las metas que tiene planteadas”, explicó. “Se asigna el régimen y se les hace un seguimiento de 15 días o un mes dependiendo de sus objetivos y necesidades”.

Para complementar la salud física, el Polideportivo también ofrece orientación psicológica de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. De acuerdo con la psicóloga Susana Cabrera López, encargada de las consultas, la salud mental es vital para mantener un estado de bienestar que permite a las personas conocer sus capacidades y afrontar los retos del día a día.

“La implementación de esta actividad es para que usuarias y usuarios, de 7 años en adelante, tengan atención psicológica”, dijo Cabrera López. “Se trata de una gran oportunidad, debido a que una consulta es costosa y aquí es una opción gratuita”, refiere.

Comentó que el número de sesiones se determinan de acuerdo al paciente, por lo que pueden ser quincenales o cada mes, dando seguimiento en un periodo de 6 a 12 meses.

“Es importante que se acerquen a este servicio, muchas veces estamos más enfocados de ver hacia afuera que hacia dentro”, agregó. “El bienestar emocional otorga la oportunidad de hacer deporte y entender la importancia del aspecto nutricional, debido a que el servicio de psicología logra que las personas se interesen más por sí mismos”.

Las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza están ubicadas en la colonia América Sur. Además de estos servicios, cuenta con canchas de fútbol, multifuncionales, de frontón, pista de tartán con 1.5 kilómetros de longitud, ciclopista y trotapista elevada, áreas de descanso, entre otros.

Estas acciones forman parte del plan de desarrollo social del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mismas que son impulsadas por el titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez.

NOTICIAS OAXACA

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

“MÉXICO ARRASA CON EU EN LA CANCHA”

Con dominio de principio a fin, México goleó a Estados Unidos en el MetLife Stadium ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *