sábado , agosto 17 2019
Home / Deportes / ” YA TIENEN PASE A JALISCO “

” YA TIENEN PASE A JALISCO “

Lo más granado del atletismo master se dio cita en la eliminatoria en busca de representar a Oaxaca.

Con la participación de aproximadamente un centenar de atletas, se realizó ayer en el Bosque El Tequio el Selectivo Master rumbo al Campeonato Nacional de Campo Traviesa Jalisco 2019. Compitieron en categorías desde los 30 hasta los 79 años de edad.

El evento fue organizado por la Gran Fraternidad de Atletas Master de Oaxaca. Estuvieron al frente de la realización de la eliminatoria, su presidente, Jesús Hilario Jiménez Aquino, así como el integrante de esta organización, Marco Aguilar.

El Campeonato Nacional Master de Campo Traviesa Jalisco 2019 tendrá como sede Ixtlahuacán de los Membrillos, el 7 y 8 de abril, informó Jesús Jiménez.

Atletas como Alfredo Regino; el campeón nacional de pruebas de pista, el eteco Hipólito Hernández Hernández, formaron parte de la rama varonil y conquistaron su respectiva categoría.

Mientras en la rama femenil consiguieron el sitio de honor corredoras como Maricruz Herrera, Imelda García, Nubia García, Ruth Cid Flores y Bernarda Vásquez, por mencionar algunas.

Existe el compromiso de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO) de pagar el transporte a los tres primeros lugares de categoría, a Jalisco, así como de propocionar apoyo a la selección oaxaqueña que competirá en dicha localidad jalisciense.

El estatal consistió en una vuelta a la pista de atletismo del Bosque El Tequio, con una distancia de poco más de cinco kilómetros. Se contó con el jueceo de la AAEO, ya que la justa tuvo el aval de este organismo federado. Y el juez principal fue Arnulfo Morales.

Al término del evento se llevó a cabo la premiación, que constó de medallas para los tres primeros lugares de cada división, acto que encabezó Jesús Hilario Jiménez.

Los corredores master reflejaron un gran entusiasmo por contar con un evento específico para su categoría y de tener la posibilidad de representar al estado a nivel nacional.

Será en días previos a la justa en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco cuando quede definida la lista final de este selectivo, de acuerdo a quienes confirmen su asistencia.

Ayer corrieron integrantes de diferentes equipos como Juquilita, Corretecos de Ejutla, Miahuatlán, Jaguares de Zaachila, Atzompa, Pulmones Regino, Pies Ligeros, Albatros, Chintetes, entre otros.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

HUAWEI . EL GIGANTE CHINO SE SUBIÓ AL RING TECNOLÓGICO CON EL OBJETIVO : NOQUEAR A TODOS

Huawei elevó la apuesta en la disputa digital global con el lanzamiento de un sistema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *