viernes , septiembre 25 2020
Home / Educación / AGENCIAS MUNICIPALES DE OAXACA DE JUÁREZ DARÁN INTERNET GRATIS A ESTUDIANTES

AGENCIAS MUNICIPALES DE OAXACA DE JUÁREZ DARÁN INTERNET GRATIS A ESTUDIANTES

El Cabildo municipal capitalino analiza abrir las redes inalámbricas de los edificios de las agencias para que los estudiantes puedan tener acceso a éste y poder tomar clases en línea o realizar tareas.

Fernanda Mau Gómez, regidora de Educación, señaló que la Unidad de Comunicaciones y Redes del Ayuntamiento ya se encuentra analizando la capacidad y el radio que abarcaría la red para beneficiar a un gran número de estudiantes que carecen del servicio de internet en sus hogares.

“Tenemos el deber y compromiso de ayudar a los más afectados de la brecha digital. Sabemos que hay mucha gente que envía tareas a través de celulares, pero no cuentan con internet propio en sus hogares”, señaló.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) alrededor de 36 mil 502 viviendas de la capital no cuentan con servicio de internet, por lo que deben invertir en recargas de datos móviles en sus celulares.

La regidora compartió que a través un análisis rápido de datos del Inegi y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) identificaron que son en las 13 agencias donde se concentra la población que carece de este servicio.

 Ampliarían red

“Habrá personas que utilicen las redes para descargar música, películas y el flujo de datos será más lento y perjudicará a los estudiantes, por lo que se puede generar una inconformidad; es por ello que la Subdirección de Redes se está encargando de hacer un análisis más profundo”, afirmó.

Agregó que el internet casero con el que actualmente cuentan los edificios de las agencias de policía y municipales no tienen la capacidad necesaria para solventar las necesidades de los estudiantes, pero con el análisis de la Subdirección, podrán resolverlo.

Mau Gómez subrayó que será la Unidad de Comunicaciones y Redes se encargará de ampliar la señal, además de que definirá cuánto tiempo estarán abiertas estas redes, pero se estima que será por un largo tiempo ya que aunque la pandemia termine, las carencias seguirán.

“Esperamos que pronto se pueda habilitar la señal lo cual es una respuesta a las necesidades y preocupaciones que nos han hecho los niños y jóvenes por la situación ya que en ocasiones para tener una recarga de datos tienen que sacrificar una o dos comidas al día”, señaló.

Recordó que a pesar de ser una zona urbana, tiene conocimiento de la necesidad que hay en los hogares de Oaxaca de Juárez ya que muchos no cuentan con un equipo de cómputo o televisión y su única forma de poder continuar con las clases es a través de celulares.

fuente : Ana lilia

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

ASÍ ESTUDIAN EN LA MONTAÑA DE GUERRERO

Ofelia Montealegre Vázquez está sentada en un banco elaborando un huipil de telar de cintura; ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *