miércoles , abril 25 2018
Home / Educación / ALUMNOS EN MORELOS, OAXACA Y CHIAPAS AÚN ESPERAN REUBICACIÓN DE SUS ESCUELAS TRAS SISMOS

ALUMNOS EN MORELOS, OAXACA Y CHIAPAS AÚN ESPERAN REUBICACIÓN DE SUS ESCUELAS TRAS SISMOS

juch-1078x800

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 8 de enero regresó del periodo vacacional casi 100% de la matrícula escolar de los planteles afectados por los sismos de septiembre pasado, con excepción de aquellos ubicados en Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Según información de la dependencia, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), 100% de los alumnos de la Ciudad de México regresó a sus aulas, mientras que en Morelos lo hizo 89%, en Oaxaca 97% y en Chiapas 99.3%. Estos últimos resultados se deben a que aún se trabaja en la reubicación en planteles provisionales de los menores.

Para Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y el Estado de México también se reportó 100% de reingreso y para Puebla y Michoacán se alcanzó 99.9%.

Hasta el momento, la SEP ha entregado 10 mil 646 tarjetas de débito que se traducen en 392 millones de pesos para los planteles con reparaciones menores.

Por la mañana, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, hizo un llamado a “acelerar” los trabajos de reconstrucción total y parcial de los planteles afectados por el movimiento telúrico.

En un recorrido de supervisión de las obras en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 2 “David Alfaro Siqueiros” y en la Secundaria Técnica No. 17 “Artes Decorativas” de la delegación Coyoacán, pidió garantizar la continuidad del servicio educativo, así como las condiciones de seguridad para alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

“EL BRONCO” GANA LA GALERÍA TUITERA POR SUS TONTERÍAS; AMLO ENCABEZA LAS MENCIONES.

Por número de menciones en Twitter, Jaime Rodríguez Calderón ganó el post debate, indiscutiblemente, con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *