martes , julio 17 2018
Home / Educación / ANUNCIA CNTE PARO DE LABORES DE 48 HORAS

ANUNCIA CNTE PARO DE LABORES DE 48 HORAS

CNTE-Oaxaca-2

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un paro de labores de 48 horas el próximo 9 y 10 de abril.

De acuerdo al líder magisterial, Eloy López Hernández, dijo que la nueva jornada de lucha fue acordada por el pleno de su asamblea estatal, y busca que haya respuesta a sus demandas por parte del gobierno de Alejandro Murat.

A la vez el magisterio oaxaqueño exige que se reinstale la mesa de dialogo al más alto nivel con el gobierno federal para exigir se descongelen las cuentas de la gremial y se cancelen las ordenes de aprehensión en contra de profesores.

López Hernández, anunció además que realizarán otro paro laboral de 72 horas, del 30 de abril al 2 de mayo, con las mismas demandas, y aseguró que la CNTE no teme a los descuentos salariales de las autoridades educativas.

Por su parte Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Coordinadora en el estado, destacó que entre sus exigencias están la contratación automática de egresados normalistas y la reinstalación de más de 580 maestros centistas de todo el país que rechazaron aplicar la evaluación de desempeño durante 2016 y 2017.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

OAXACA,FIESTA, MEZCAL Y TRADICIÓN; VIVA OAXACA

Un tapete de tradición, folclor y alegría se tendió a lo largo del andador turístico. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *