sábado , agosto 17 2019
Home / Educación / ” BLOQUEAN CALLES EN OAXACA , OTRA VEZ MAESTROS DE LA CNTE “

” BLOQUEAN CALLES EN OAXACA , OTRA VEZ MAESTROS DE LA CNTE “

Maestros de la CNTE iniciaron este viernes un bloqueo en el crucero donde se ubica la terminal de autobuses ADO, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca. El cierre de la calle provocó un severo caos vial en la zona y que los usuarios de transporte público tuvieran que caminar con sus maletas para llegar a la terminal. Los maestros que protestan son estudiantes de la normal superior y están pidiendo a la SEP atención a diversas demandas.


Pretenden una beca, situación que es incompatible por ser docentes con ingresos, ya que reciben su pago de la Federación y la contratación de asesores externos, que está fuera de la normatividad, explicaron autoridades educativas en un comunicado. El director de la unidad de Educación Normal y Formación docente del IEEPO, Carlos Alberto Cuevas Cervantes explicó que esta institución ha recibido la documentación para la certificación de estudios de 2004 a 2018, sin embargo, están a la espera de que algunos estudiantes la presenten. Comentó que la SEP autorizó la reactivación de la maestría en matemáticas y también están en espera de la documentación. Además, también la SEP está revisando el planteamiento del ingreso de personal de apoyo y asistencia a la normal superior. Los maestros secuestraron vehículos de transporte público y de empresas privadas para bloquear la calzada Niños Héroes a la altura del ADO y calles aledañas como Emilio Carranza, 5 de mayo, Nezahualcóyotl y calzada de la República. El bloqueo obligó a los automovilistas a buscar rutas alternar para evitar el bloqueo, lo que causó una saturación en la zona. El IEEPO consideró innecesaria esta protesta que afecta a terceros, ya que los maestros conocen cuáles han sido los avances en cada uno de sus planteamientos, a los que se les ha dado atención permanente.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/maestros-de-la-cnte-bloquean-calles-en-oaxaca/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

LOS 12 DESAPARECIDOS DE GÜILÁ Y HUAUTLA DE JIMÉNEZ

A más de un mes del reporte de la desaparición de 5 jóvenes en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *