viernes , agosto 7 2020
Home / Educación / CADA ESCUELA DECIDIRÁ EL RETORNO A CLASES CONFORME SE ESTABLEZCA EL SEMÁFORO VERDE EN SU ENTIDAD : SEP

CADA ESCUELA DECIDIRÁ EL RETORNO A CLASES CONFORME SE ESTABLEZCA EL SEMÁFORO VERDE EN SU ENTIDAD : SEP

La SEP reitera que cada escuela decidirá el reinicio de ciclo escolar en educación básica, conforme se establezca el semáforo verde en su estado. El secretario Esteban Moctezuma reiteró que las escuelas se reservan su apertura hasta que toda la sociedad abra.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases “se dispondrá escuela por escuela, dependiendo de lo que se establezca en el semáforo de cada entidad, solamente cuando se haya determinado el color verde”.

«Como el semáforo es estatal, entonces podríamos empezar a abrir en los estados que vayan teniendo esa característica, que se levante la restricción sanitaria”. Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Moctezuma Barragán informó que se destinarán 850 millones de pesos a más de 2 mil 200 escuelas que requieren infraestructura de agua corriente antes de regresar a las aulas para prevenir posibles contagios de COVID-19

Además, el encargado de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, informó que con todas las medidas de prevención, se pretende abordar el uso de 850 millones de pesos en las escuelas que más urge la infraestructura de servicios de agua corriente para baños e higiene frente al Coronavirus.

Por otra parte, el secretario enfatizó que con la publicación, el pasado 6 de julio, del Programa Sectorial de la Educación para los años 2020 – 2024, se reitera la voluntad del Gobierno Federal de abatir el rezago en la enseñanza y se reafirma que, la democracia como poder del pueblo, empieza en la escuela.

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

ARQUITECTURA DE C.U FORTALECE EL PERFIL DE EGRESO : UABJO

Este programa forma parte de la Vinculación y Excelencia Académica, ejes fundamentales del “Nuevo Modelo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *