domingo , junio 24 2018
Home / Educación / DESCUENTOS Y DESPIDOS PARA MAESTROS

DESCUENTOS Y DESPIDOS PARA MAESTROS

El Secretario de Educación Pública, Otto Granados, aseguró que, así como en ocasiones pasadas, se aplicarán los descuentos y los despidos a los maestros que falten en las escuelas en Oaxaca ante la convocatoria de paro de la Sección 22 de la CNTE.

“Tenemos una ley que debemos cumplir, así que ya el Gobierno de Oaxaca en la ocasión anterior nos ha enviado información correspondiente para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con lo que establece la ley y así será en este caso”, expuso el funcionario al ser cuestionado.

Este lunes, maestros de la Sección 22 de Oaxaca iniciaron un paro indefinido de labores para exigir a los Gobiernos estatal y federal la instalación de mesas de trabajo.

Sin embargo, el Secretario destacó que el Gobierno de Oaxaca ha informado que, a pesar del llamado de la Coordinadora, 93 por ciento de las escuelas operan en la entidad.

“Lo cual nos parece muy estimulante, significa que los padres de familia, los maestros, los verdaderos maestros, lo que quieren es servicio educativo”, indicó el titular de la Secretaría.

Granados hizo un llamado a respetar la ley y a poner por encima de cualquier otro interés el derecho de los niños a tener una educación de calidad.

Esta tarde, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el libro Reforma Educativa escrito por él y publicado por el Fondo de Cultura Económica.

“El libro tiene la finalidad de contribuir a una discusión honesta, informada, razonada”, aseveró durante la presentación.

“Evidentemente, los que trabajamos en la SEP no podemos ser imparciales, estamos en una causa, estamos en la defensa de un proyecto”, agrego.

Detalló que en el libro intentó ser honesto, transparente y aportar información teórica y comparativa para que todas aquellas afirmaciones y argumentos ahí contenidos tengan no solamente el soporte de la pasión y la convicción, sino también argumentos, ideas y datos duros.

“Argumentos que nos permiten afirmar que esta es una gran reforma y que sería una verdadera tragedia para el País que intentarán algunos revertirla o cancelarla”, manifestó.

El libro forma parte de una colección del FCE de 15 más que tratan sobre las reformas estructurales del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

UNIÓN HIDALGO, AL BORDE DE VIOLENCIA POR PARQUE EÓLICO

Ante un posible enfrentamiento entre grupos en pugna por la instalación de un parque eólico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *