lunes , septiembre 24 2018
Home / Educación / EGRESADOS DE LA UABJO EXIGEN SOLUCIÓN A LA TRABA EN SUS TRAMITES

EGRESADOS DE LA UABJO EXIGEN SOLUCIÓN A LA TRABA EN SUS TRAMITES

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) padece un rezago de casi un año en la realización de trámites escolares y de documentos oficiales por parte de estudiantes egresados de las preparatorias y licenciaturas de esa casa de estudios pública.

A raíz de los daños estructurales y en fachadas que sufrieron los inmuebles de la universidad por los sismos de septiembre del año pasado, los trabajadores adscritos a la Secretaría General de la universidad no han laborado eficientemente y, por ello, han retrasado la entrega de títulos, certificados y cartas de liberación de servicio social y de prácticas profesionales llevadas a cabo por los alumnos egresados.

Alumnos de la UABJO condenan que los servidores públicos los traen “de vuelta en vuelta”, sin ofrecer una respuesta satisfactoria a las necesidades de documentación que les impiden continuar estudios, realizar prácticas profesionales, matricularse en otros planteles, demostrar profesión cursada o hasta obtener un empleo.

Burocracia dañina

“Egresé el año antepasado y me apuré para obtener mi título y empezar a trabajar en forma, pero la burocracia aquí es excesiva. De por si la UABJO es lenta, pero ahora sí ha llegado al límite”, condena Adelfo, pasante de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales.

Trabajadores de la Secretaría General consultados por este medio, explicaron que, después de los sismos, los servicios escolares cambiaron su sede a la Facultad de Derecho de Ciudad Universitaria. Un transición que, a decir de los afectados, ha sido eterna.

“Si no es el cambio de oficinas son los paros; si no son los paros, son las vacaciones. Me deben la reposición de un certificado y la liberación de mis prácticas profesionales, y no soy la única, a muchos ya nos urge tener la documentación porque no podemos avanzar ni hacer nada”, condena con exasperación Lucía, quien desde noviembre del 2017 espera finalizar sus trámites.

Los estudiantes afectados señalan que, aunque han buscado apoyo y orientación de los directivos, las respuestas han sido nulas.

“Me han dicho que no pueden hacer nada, prácticamente es lo mismo hablar con ellos que hablar con las secretarias. Si uno tiene palanca, te aceleran el documento pero si no, pues te quedas esperando. En verdad es desesperante porque no hay nadie que se preocupe por nuestras necesidades o que hagan algo para trabajar”, expone Yadira, egresada de la licenciatura en Idiomas.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

DOS EJECUTADOS MAS, AHORA FUE EN TUXTEPEC

Lo dicho la seguridad para estas fiestas Patrias que anunció la autoridad Municipal dista mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *