Lunes , mayo 29 2017
Home / Educación / EN EL MACO, LA FERIA DEL LIBRO DE FEMINISMO

EN EL MACO, LA FERIA DEL LIBRO DE FEMINISMO

Chimamanda-Ngozi-Adichie_EDIIMA20151231_0182_18

La edición dos de la Feria Internacional del Libro de Feminismo Estudios de las Mujeres y Descolonización (Filmufe) se realizará del 11 al 18 de mayo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) con actividades paralelas en sedes alternas.

Aunque el encuentro está dirigido al público en general interesado en los temas, se busca de manera especial involucrar a mujeres indígenas y afro-oaxaqueñas que participan en procesos organizativos en sus comunidades, tales como en la defensa del territorio y los recursos naturales, proyectos culturales, de autogestión.

La Filmufe tendrá como invitadas a intelectuales oaxaqueñas, como: Judith Bautista, Carolina Velásquez; y latinoamericanas: Rita Laura Segato, Gladys Tzul Tzul, Francesca Gargallo, así como editoriales feministas e integradas por mujeres, grupos de conocimientos y saberes de mujeres.

Dicha feria tiene el propósito de ser una opción educativa e introductoria a los temas de la feria y de dar a conocer los procesos de descolonización y organizativos entre mujeres, que se han estado realizando en Oaxaca y otros territorios.

La edición uno de la Filmufe permitió que se formaran redes de intercomunicación entre espacios para el conocimiento e intercambio de saberes de las mujeres. El objetivo de su edición dos es ampliar el mecanismo de convocatoria para hacer de ella una experiencia colectiva en todas las latitudes, donde cualquier público explore las temáticas que ahí se expondrán.

Su siguiente edición se orientará en desarrollar el involucramiento, la promoción y el intercambio de conocimientos de las participantes en los actuales debates epistemológicos, teóricos y prácticos sobre la presencia de las mujeres en los espacios de poder político, desde las distintas cosmovisiones y bajo un enfoque transversal de género, racismo, feminismo y descolonización.

​Las organizadoras de la feria señalaron que el proceso de realización requiere de una enorme conjunción de esfuerzos para garantizar la participación de las mujeres provenientes de diferentes comunidades del estado.

Acerca de redaccion elemental

Compruebe también

A policeman inspects barrels containing stolen diesel fuel, stored in a tyre repair shop, during an operation in the municipality of Apodaca, neighbouring Monterrey July 4, 2011. More than 100 oil workers and contractors hired by Mexico's state oil monopoly Pemex have aided criminal gangs stealing millions of barrels of fuel over the past decade, a document obtained by Reuters shows. The corrupt workers collaborate with crime gangs, some with links to powerful drug cartels, to hijack tanker trucks or siphon gas, crude oil and jet fuel out of tens of thousands of miles of pipelines snaking across Mexico. Picture taken July 4, 2011. REUTERS/Josue Gonzalez (MEXICO - Tags: CRIME LAW ENERGY BUSINESS)

PARA DAR FIN A HUACHICOLEROS REPLICAN MODELO COLOMBIANO

Colombianos ya asesoran al gobierno federal, al de Puebla y a Petróleos Mexicanos (Pemex) para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>