lunes , septiembre 28 2020
Home / Educación / » EN TLACOLULA QUITAN POR LA FUERZA REJA DE LA ESCUELA EN CONFLICTO»

» EN TLACOLULA QUITAN POR LA FUERZA REJA DE LA ESCUELA EN CONFLICTO»

Un grupo de pobladores de Tlacolula de Matamoros retiró este viernes la reja de la escuela primaria Adolfo López Mateos, para pedir la clausura definitiva de las obras de reconstrucción de la institución educativa. El grupo de manifestantes se reunió a un costado de la escuela y con cadenas palas y picos iniciaron con el retiro de las láminas que cubrían las rejas para observar que no continúen los trabajos. Posteriormente retiraron las rejas que cubrían la escuela, dejándola sin protección perimetral. El grupo de manifestantes expresó que desean que la escuela primaria sea reubicada y en su lugar se construya una plaza cívica. Por su parte, otro grupo de padres de familia y maestros pidió que se continúe con la reconstrucción de la escuela en el espacio que ocupa desde hace más de 30 años. Elementos de la Policía municipal llegaron al lugar para hacer presencia, sin que hasta este momento hayan intervenido. El presidente municipal de Tlacolula, Carlos León Monterrubio, indicó que la reconstrucción en el lugar se realizó por instrucciones de la Presidencia de la República, sin embargo, durante su reciente visita a Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Federación no se mete en esos asuntos. “Yo no he dado la orden que se reconstruya la escuela, eso depende y es decisión del pueblo”, indicó el Presidente de México.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/quitan-por-la-fuerza-reja-de-escuela-en-conflicto-en-tlacolula/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

LA IMPACTANTE IMAGEN DE LA NASA QUE CAPTA INCENDIOS Y HURACANES : AMBAS CATÁSTROFES A LA VEZ

Los incendios están devorando California y el huracán Sally está haciendo notar toda su fuerza en todo el país. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *