Sábado , octubre 21 2017
Home / Educación / GANA MÉXICO CINCO MEDALLAS DE BRONCE EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE FÍSICA

GANA MÉXICO CINCO MEDALLAS DE BRONCE EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE FÍSICA

EC7DEB0F503162B236798F5E90211BBE0F2DE4DE3B6037FE91-pimgpsh_fullsize_distr

Estudiantes de preparatoria de la Ciudad de México, así como de los estados de Nuevo León y Jalisco, conformaron la delegación mexicana que obtuvo el tercer lugar en la 48a Olimpiada Internacional de Física, IPhO, celebrada en Yogyakarta, Indonesia.

Los participantes, Grecia Castelazo Martínez y Oliver Vicente García Esparza por parte de Jalisco, Oscar Guardado Chacón así como Erasmo Hinojosa Sáenz originarios de Nuevo León, y Mauricio Leonardo Rosas Gómez de la Ciudad de México lograron cada uno una medalla de bronce en sus respectivas categorías, hasta ahora el mejor resultado obtenido desde que nuestro país participa pues el año pasado sólo se lograron cuatro menciones honoríficas.

La IPhO, llevada a cabo del 16 al 24 de julio, es un concurso anual para estudiantes de preparatoria de alrededor 90 países, en el que todos realizan diversos exámenes durante dos días, ya sean problemas teóricos con duración de hasta cinco horas en cuatro áreas de la física, y al días siguiente se dan los problemas experimentales.

El equipo mexicano contó con la preparación del investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, Víctor Manuel Romero Rochín, coordinador de Olimpiadas de la Sociedad de Física e integrante de la Academia Mexicana de Ciencias, además de otros preparadores ‘físicos’ como Didier Gamboa y Rodrigo Pelayo Ramos.

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

1508433766_582127_1508434265_noticia_normal_recorte1

¿Quién se quiere disfrazar de Ana Frank para Halloween?

Una tienda online retira su disfraz de Ana Frank tras una lluvia de críticas, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>