viernes , febrero 15 2019
Home / Educación / “HUELGA EN LA UABJO”

“HUELGA EN LA UABJO”

 

                               Los seis días que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) ha destinado a cierre de vialidades, junto con las siete pláticas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y los tres paros de 12 horas, no le han servido de nada.

Ayer el secretario general. Fernando David López Cruz, admitió que de 71 puntos planteados desde su emplazamiento a huelga, sólo han tenido respuesta a cinco rubros:

“Revisado 16 puntos, cinco ya se cumplieron. son asuntos que tienen que ver, por ejemplo, con qué pagaron el equipamiento de oficinas sindicales y un documento para poder tener la posesión del inmueble en comodato”, explicó escuetamente.

Atorados

Sin embargo, dijo el vocero sindical “no hay un avance sustancial en relación a nuestro pliego petitorio que tenemos concentrado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, por lo que trabajadores hicieron un llamado al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, para que asuma con responsabilidad sus peticiones que “no tienen que ver con cosas nuevas”.

Entre las demandas del STEUAJO pendientes ayer se encuentran 32 trámites de jubilaciones que representaría una erogación de tres millones de pesos, así como la entrega “inmediata” de 239 dictámenes de “compañeros que están cubriendo algunos espacios”, y que un documento garantice “su espacio y movimiento escalafonario”.

Huelga inminente

Con la séptima plática programada en la Junta Local de Conciliación, “la gente está preparando las banderas para la huelga”, señalaron sindicalizados. A menos “que la autoridad llegue con sus 200 dictámenes” que solicitan, la paralización de labores administrativas y académicas es inminente.

“Creemos que puede haber intención del rector de estallarle una huelga al Gobierno no le vamos a hacer el caldo gordo para obtener recursos que se destinan al pago de porros”, denunció López Cruz y responsabilizó al Bautista Martínez de no conjurar la huelga que repercutirá en los procesos de reinscripción y actividades en instituciones donde su ciclo es anual.

Por su parte, el presidente del Comité de Huelga, Francisco Javier Cruz Lara, consideró que de los 71 puntos planteados no hay avances en ninguno, a diferencia de otros años en que han emplazado a huelga en el mismo periodo.

Gobierno cede

Detalló que en días anteriores lograron que el Gobierno del Estado autorizara canalizar 3.5 millones de pesos para mantener el programa de calidad y eficiencia que permite que reciban un apoyo al salario del dos por ciento.

“El Gobierno del Estado ya hizo lo propio, pero no nos damos por satisfechos, no es que seamos insaciables, pero estamos pidiendo las reparaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo, expresó y recalcó que “no quisieran llegar a la huelga este viernes”, pero el panorama no posibilita aún conjurarla.

En la reunión que en días pasados aseguró que el STEUABJO tuvo con el gobernador Alejandro Murat, le solicitaron hable con el rector Eduardo Bautista para que “platique con él” y “lo siente como debe de ser siendo autoridad para que le de seriedad a este asunto”.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

LA MITAD DE DESEMPLEADOS EN OAXACA SON PROFESIONISTAS

Contar con estudios superiores no es garantía de tener un buen sueldo o puesto de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *