Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Educación / IEEPO DARÁ CLASES POR TV SI NO HAY REGRESO A CLASES

IEEPO DARÁ CLASES POR TV SI NO HAY REGRESO A CLASES

clases-tv

En caso de que la Sección 22 insista en la posición de no iniciar las clases, ya se tiene contemplado un plan “B”, que es impartir clases por televisión estatal, como se hizo en el 2016, confirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

Aseguró que ya no hay ningún punto pendiente en la mesa de atención a nivel estatal con los docentes, manifestó que incluso, se pagó y regularizó a tres mil 500 trabajadores que no tenían plaza y que a través de evaluaciones lograron acceder al sistema profesional docente.

“Seguimos platicando con ellos, veremos qué inquietudes se tienen; esperemos que no tengamos ningún contratiempo por el arranque de ciclo escolar próximo”, dijo.

“Pero en caso de que se determine alguna acción por parte del magisterio, haremos valer la misma estrategia que ejercimos en el 2016, que impartimos clases por televisión, pero no hay que anticiparse”, agregó.

Cervantes Ayala dijo que ha funcionado la estrategia aplicada por el gobernador Alejandro Murat para atender y responder a las exigencias de la CNTE sin vulnerar la ley y la reforma educativa y prueba de ello, “es que tuvimos un cierre de ciclo escolar inédito”.

Con respecto a la posible anulación del decreto de transformación del IEEPO, promulgado en julio de 2016, reiteró que no habrá vuelta atrás, porque el gobierno estatal ya no tiene las facultades para lograr tal exigencia.

Mientras que para la demanda de la bilateralidad, señaló que esta avanza primero con el proceso de regularización de maestros iniciado en diciembre de 2016.

“Estamos platicando cuál es la relación que debe tener institucionalmente el IEEPO con la Sección 22, porque es un tema importante para ellos, así como las incidencias que existen de manera irregular entre el IEEPO y la Sección 22”, concluyó.

Acerca de redaccion elemental

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>