martes , noviembre 12 2019
Home / Educación / ” IEEPO ENTREGA MAS DE 100 MDP PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”

” IEEPO ENTREGA MAS DE 100 MDP PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, entregaron este lunes más de 100 millones de pesos para Escuelas de Tiempo Completo. Este programa, en total tiene una inversión para 2019 de 364.8 millones de pesos que se suman a otras inversiones en programas para apoyar a la educación en Oaxaca, como lo ha ordenado el gobernador Alejandro Murat. Los beneficiarios de este programa Escuelas de Tiempo Completo son directivos, docentes e intendentes que prolongan su jornada laboral para atender a los educandos en las ocho regiones de Oaxaca. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat consideró que en su gobierno es prioridad la educación y la reivindicación del magisterio oaxaqueño, que estuvo cuestionado durante mucho tiempo por no entender cuáles eran las condiciones en que se desarrollaban.

En esta administración, dijo, la educación es uno de los pilares de atención, por lo que se ha dotado de mobiliario, equipo, trabajado en mejorar la infraestructura y atendido diversas demandas. Al hacer un reconocimiento a la labor del magisterio, el gobernador Murat expuso que van de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador en programas como La escuela es nuestra, que destinará recursos directamente a los padres de familia y los involucrará en este proceso de mejora. Por su parte, el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal explicó que Escuelas de Tiempo Completo es uno de los programas más importantes a nivel nacional y que así se da oportunidad a maestros y educandos en mejorar el servicio educativo. Invitó también a los docentes a participar en las diversas capacitaciones que preparó el IEEPO, para atender aspectos como la equidad de género y el respeto a los derechos humanos. Al hacer entrega de los recursos a directivos y docentes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat convocó a los maestros a seguir trabajando por la la grandeza del sector educativo de Oaxaca. Dijo que actualmente, Oaxaca ya está por arriba de los indicadores de la media nacional y ese es el objetivo de seguir trabajando y actualizando a los docentes, para que siga sobresaliendo Oaxaca.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/entrega-ieepo-mas-de-100-mdp-para-escuelas-de-tiempo-completo/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” UN COCODRILO POR POCO Y MATA A UN PESCADOR EN LA COSTA OAXAQUEÑA”

Una persona de la tercera edad estuvo a punto de perder la vida al ser ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *