domingo , diciembre 9 2018
Home / Educación / MAGISTERIO DE OAXACA PREPARA BOICOT AL SEXTO INFORME DE EPN

MAGISTERIO DE OAXACA PREPARA BOICOT AL SEXTO INFORME DE EPN

La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó el inicio de la ruta nacional para la abrogación de la Reforma Educativa.

En el seno de la ANR, donde participan representantes de las Secciones 22 de Oaxaca, 7 de Chiapas y 18 de Michoacán, todas integradas a la CNTE, determinaron elaborar un manifiesto en relación a los foros convocados por el próximo secretario de Educación Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma, en el tema educativo y en solicitud del cumplimiento a la demanda central de abrogación de la Reforma Educativa.

Los foros se desarrollarán posterior a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para determinar el rumbo que habrá de tomar la reforma educativa en los próximos años y ante el nuevo gobierno.

En dicha asamblea las secciones disidentes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ratificaron su rechazo a la liberación de la ex lideresa, Elba Esther Gordillo Morales. La ex dirigente podría reasumir su liderasgo dentro de la SNTE dado que tiene intactos sus derechos sindicales.

Además dentro de la asamblea magisterial se realizó la redacción de un anti-informe del sexenio y se acordó definir la ruta para el juicio político en contra de quienes consideraron son “traidores“ a la patria y educación.

En los resolutivos magisteriales se confirmó la realización de una magna movilización nacional para el 1 de septiembre para rechazar el Sexto informe de gobierno del saliente presidente, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, los delegados aprobaron la convocatoria del l Congreso Político Educativo de la CNTE a llevarse a cabo el 26, 27 y 28 del mes de octubre.

Rechazo a la evaluación

En tanto que los dirigentes sindicales convocaron a los docentes del país a no presentarse a la evaluación magisterial para obtener una plaza o mantenerse dentro de la plantilla magisterial y que será aplicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en noviembre.

Reiteraron que se trata de una “evaluación punitiva” que busca afectar los derechos de los trabajadores de la Educación y no mejorar la calidad educativa.

También manifestaron que no van a participar en las diferentes etapas de la prueba que se efectuarán en septiembre y octubre.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ACAPULCO QUE SE HIZO VIRAL EN LOS PINOS

El 1 de diciembre se viralizó la imagen de una familia que viajó desde Acapulco, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *