lunes , septiembre 24 2018
Home / Educación / PADRES DE FAMILIA DE TEHUANTEPEC EXIGEN RECONSTRUIR ESCUELA

PADRES DE FAMILIA DE TEHUANTEPEC EXIGEN RECONSTRUIR ESCUELA

Por segundo día, padres de familia y maestros de la primaria Benito Juárez tomaron las oficinas de la Delegación Fiscal, el Módulo de Emplacamiento de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) y la Tesorería Municipal para exigir a las autoridades educativas la reconstrucción de los salones, que sufrieron daños desde el sismo de septiembre pasado.

Por su parte, María Isabel Escobar, presidenta del Comité de Padres de Familia, dijo que, con base en los acuerdos del martes pasado, una comisión buscaría para este miércoles el diálogo con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Oaxaca en la capital del estado, para que les den explicaciones sobre los retrasos de la reconstrucción de la escuela.

Asimismo, dijo que personal del Iocifed y el encargado del despacho municipal serían los enlaces con el INAH, y aseguró que mientras no se tenga una respuesta, los padres de familia seguirán las tomas de oficinas.

“En cuanto se cumpla la exigencia de que el titular de la delegación en Oaxaca del INAH venga a Tehuantepec para que explique a los padres de familia de la escuela de ambos turnos, que sucederá con el plantel educativo, liberaremos las oficinas”, declaró.

Escobar explicó que, de acuerdo con el INAH, una parte de la entrada principal, incluyendo la fachada de la escuela es histórica, sin embargo hay salones que no entran en esa clasificación y no se ha hecho nada por ellas.

Desde el pasado mes de enero acordaron que personal del INAH iría a la escuela para informar a padres de familia y maestros las medidas a seguir, sin embargo, no lo han hecho.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

DOS EJECUTADOS MAS, AHORA FUE EN TUXTEPEC

Lo dicho la seguridad para estas fiestas Patrias que anunció la autoridad Municipal dista mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *