martes , diciembre 11 2018
Home / Educación / POLÍTICOS, EXFUNCIONARIOS Y DIPUTADOS, TODOS EN LA NÓMINA DE LA UABJO

POLÍTICOS, EXFUNCIONARIOS Y DIPUTADOS, TODOS EN LA NÓMINA DE LA UABJO

UABJO-LIBRE

La lista contiene los nombres de 550 maestros quienes en teoría imparten cátedra a tres mil 200 estudiantes, es decir que hay seis estudiantes por cada docente frente a grupo

En la plantilla de catedráticos de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se encuentran exfuncionarios y políticos, pero la mayoría no se presentan a impartir las clases.

De acuerdo con una lista en poder de NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, los nombres de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez exdiputado del PAN, Oscar Valencia García actual diputado local del PRI, Raymundo Wilfrido López Vásquez Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, entro otros están en la nómina de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

La lista contiene los nombres de 550 maestros quienes en teoría imparten cátedra a tres mil 200 estudiantes, es decir que hay seis estudiantes por cada docente frente a grupo, pero la lista de exfuncionarios sigue, otro caso es el de Salvador Hernández Bustamante, alias Chava “El Taquero”, quien estuvo preso señalado de haber disparado a la pierna a la periodista Ixtli Martínez. El docente imparte la cátedra de derecho procesal y sistema político mexicano.

Así también está Aída Gómez Piñón, exfiscal para Delitos contra la Mujer, como catedrática de Teoría de la Constitución; el exrector Eduardo Martínez Helmes con la materia Delitos en Particular, Oscar Valencia García (PRI) con Derecho Electoral, y Wilfrido López Vásquez Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca también en la materia de derecho electoral.

Otro en la lista es Gelasio Morga Cruz, integrante del comité de selección para la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en el Estado de Oaxaca, asignado a la materia de Derecho Electoral. Además José Antonio Álvarez Hernández, exdirector del IEBO; Héctor López Sánchez abogado general de la máxima casa de estudios.

Fuentes consultadas de la UABJO, revelan que las personas están dentro de la lista de catedráticos, pero no necesariamente dan las clases ni están al frente de grupo.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

VAN 10 MUERTES EN OAXACA POR INFLUENZA EN 2018

Sólo después de Veracruz, que reporta nueve decesos por influenza, Oaxaca se coloca en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *