viernes , octubre 23 2020
Home / Educación / PRIMARIA EN SAN ANTONIO DE LA CAL CITA A CLASES PRESENCIALES PESE A PANDEMIA

PRIMARIA EN SAN ANTONIO DE LA CAL CITA A CLASES PRESENCIALES PESE A PANDEMIA

Escuela Rodolfo Morales

Padres de familia denunciaron que los alumnos de primer grado han sido citados a las instalaciones de la Escuela Primaria Rodolfo Morales, ubicada en el municipio conurbano de de San Antonio de la Cal, para que les realicen evaluaciones presenciales; no obstante, señalan que alumnos y profesores no están tomando las medidas sanitarias necesarias.

Una de las madres de familia señaló que han tenido que llevar a los niños a la escuela ya que temen que haya consecuencias en caso de no mandarlos, además de que temen que poco a poco los vayan integrando los demás grupos y más adelante pueda haber un brote de contagios de COVID-19.

Detalló que no fueron notificados si se realizó alguna sanitización previa en las instalaciones de la primaria, principalmente en el salón de clases en el que mencionó se están realizando evaluaciones a alumnos de primer grado de educación primaria.

“Estos dos profesores están arriesgando a alrededor de 20 niños de primer grado, esto, mandándolos llamar”, señaló.

Agradeció el tiempo a los profesores por arriesgarse a asistir al plantel, pero resaltó que no fue la mejor decisión ya que no están tomando las medidas como el uso de cubrebocas o el gel antibacterial.

“Yo no quiero mandar a mi hijo, pero me da miedo que haya repercusiones y también me da miedo que más adelante manden a llamar a mis hijos de cuarto y quinto”, estimó.

Los padres de familia compartieron que el plantel escolar está ubicado en la cabecera municipal, por lo que también temen que vaya a haber más contagios en esa zona, por lo que piden la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) o alguna instancia.

“Imagínese que quieran evaluar a todos los grupos de la escuela, y todavía en el mismo salón que han estado todos, y aunque digan que sólo fue un rato, desconocemos las medidas sanitarias previas”, resaltaron.

Afirmaron que temen que algunas escuelas aledañas al ver que esta está trabajando también decidan retomar las clases presenciales, provocando algún brote del virus.

Cabe señalar que de acuerdo con las cifras oficiales, en el municipio de San Antonio de la Cal hay actualmente 4 casos activos por el virus COVID-19, además de que se han confirmado 261 casos, esto hasta el 26 de agosto pasado.

“Estos dos profesores están arriesgando a alrededor de 20 niños de primer grado, esto, mandándolos llamar”.

Madre de familia

fuente : Ana lilia

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

EN NUEVE ESTADOS SUBEN CASOS DE CORONAVIRUS Y CHIHUAHUA TIENE EL MAYOR REPUNTE

La Secretaría de Salud reportó que, en las últimas dos semanas, se han presentado ascensos en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *