Sábado , octubre 21 2017
Home / Educación / PRODIGIO: RESUELVE 70 OPERACIONES EN 3 MIN

PRODIGIO: RESUELVE 70 OPERACIONES EN 3 MIN

770U3ywejpQOu

“Me gustan las matemáticas porque son muy divertidas”, dice Sergio, el niño de siete años que logró el título de Grand Champion en Malasia, en el concurso mundial de Cálculo Mental.

Para él todo es un juego, parece no importarle haber ganado el certamen; por el contrario, ve a su trofeo y medalla casi como si fueran juguetes.

El pasado 17 de julio cinco niños mexicanos demostraron sus habilidades mentales, al obtener excelentes resultados en el campeonato mundial de aritmética mental realizado en Kuala Lumpur, Malasia, entre ellos el niño chihuahuense que logró resolver acertadamente 70 problemas de Cálculo en sólo tres minutos.

Sergio Abelardo es el tercero de cuatro hermanos, pero es el único que tuvo afición por el Cálculo y los números.

Su madre refiere que es un niño muy tranquilo, que prefiere estar en casa que salir a jugar en el exterior.

“Desde muy pequeño ha tenido habilidad para las matemáticas, lo notamos desde que comenzó el jardín de niños. También por fuera de la escuela él solo ha desarrollado sus capacidades”, comenta Olivia Zorrilla.

El pequeño es alumno de la escuela Mi Mundo, un colegio privado en el que se imparte el método Aloha, que es el sistema de aprendizaje y desarrollo mental en el que Sergio logró el campeonato mundial.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

1508433766_582127_1508434265_noticia_normal_recorte1

¿Quién se quiere disfrazar de Ana Frank para Halloween?

Una tienda online retira su disfraz de Ana Frank tras una lluvia de críticas, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>